iPhone6s 01

A estas alturas del año ya está prácticamente todo el pescado vendido. A falta de otras presentaciones importantes que tendrán lugar la semana que viene en IFA 2015 (la de Sony, por ejemplo), el único evento relevante que queda en el calendario es la presentación anual de Apple. Todaví­a no se ha concretado una fecha, pero todo apunta a que el lanzamiento del próximo iPhone 6s pueda celebrarse a principios de septiembre (quizá el dí­a 9, pero todo son suposiciones) y que las primeras unidades salgan al mercado en las semanas siguientes. Mientras tanto, no resulta nada extraño que se vayan filtrando rumores y más rumores acerca de su ficha técnica, así­ como de la manera en la que se producirá el lanzamiento y la distribución. Hoy, por ejemplo, tenemos noticias frescas acerca del nuevo iPhone 6s y sus caracterí­sticas técnicas. Y es que acaba de filtrarse un ví­deo en el que se muestra un supuesto iPhone 6s en todo su esplendor.

En la grabación queda revelado el aspecto general de la carcasa, así­ como algunas piezas que contiene el dispositivo en el interior y que son parte de su motor para el funcionamiento. Verás que en la pantalla aparece el icono de un engranaje. Esto ocurre porque el dispositivo no está totalmente montado. Lo que sí­ reluce en su interior es el nuevo procesador. Como ya se ha indicado en los capí­tulos de rumores, el próximo iPhone 6s llegará al mercado equipado con un chip A9. Es cierto que en la imagen esta denominación no se muestra fí­sicamente en la pieza, pero parece que no existen dudas acerca de la posibilidad de que el dispositivo vaya a alojar este modelo de procesador. Una de las mejoras más importantes del nuevo iPhone 6s tendrá que ver precisamente con el procesador. Esta avance en el hardware se materializará con la incorporación de un módem MDM9635M LTE y un chip transceptor de radiofrecuencia, ambos desarrollados por Qualcomm. Este tandem permitirá a los usuarios disfrutar de una conectividad 4G/LTE más ágil.

Otra caracterí­stica que se muestra en esta grabación y que viene a reforzar las filtraciones que hasta ahora habí­amos publicado es la tecnologí­a Force Touch. En las imágenes aparece un blindaje extra que se utiliza para proteger el equipo. No hay que perder de vista que Force Touch es una tecnologí­a que utiliza sensores y metales flexibles para detectar la fuerza con la que los usuarios tocan la pantalla. Esto es útil para activar ciertas funciones o caracterí­sticas de los equipos.

Además de las caracterí­sticas que se muestran y confirman en este ví­deo, sabemos que el próximo iPhone 6s será un dispositivo equipado con una aleación especial de aluminio de la Serie 7000, mucho más preparada para resistir a la flexión y a los golpes que se producen a diario accidentalmente. El procesador A9 combinarí­a su rendimiento con 2 GB de memoria RAM y la cámara fotográfica principal ofrecerí­a a los usuarios un sensor de 12 megapí­xeles. Es muy posible, por otra parte, que el dispositivo incorpore importantes mejoras en el apartado de la baterí­a para aumentar sensiblemente la autonomí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.