Sony Xperia Z5

Por si habí­a alguna duda de que Sony planea lanzar un nuevo dispositivo en el IFA de Berlí­n, la compañí­a lo ha anunciado oficialmente hace solo unas horas. Sony ha publicado un tuit en su cuenta de Twitter en el que nos cita a un evento el próximo dí­a 2 de septiembre para mostrar un nuevo smartphone que, según se incide en el tuit, se distinguirá por su cámara. No han dejado más información, por lo que seguimos sin saber si planean presentar el rumoreado Xperia Z5 u otro modelo.

Todo parece indicar que sí­, que Sony tendrí­a previsto mostrar este nuevo alta gama, que podrí­a, además, llegar acompañado por otros dos modelos, por el Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Ultra. Del Xperia Z5 sabemos que serí­a el móvil oficial de la nueva pelí­cula de James Bond, Spectre y que dispondrí­a de una potente cámara fotográfica. Es quizá por ello que nos atrevemos a decir que la nipona darí­a a conocer su nuevo buque insignia en la feria alemana, aún habiendo pasado poco tiempo desde que lanzara los Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3+.

Sony Xperia Z5

¿Porqué tanta prisa? Ya sabéis que a Sony no le van las cosas demasiado bien y, pese a que aseguró en su momento que iba a dejar pasar más tiempo entre un lanzamiento y otro, los malos resultados de sus últimos dispositivos le habrí­an obligado a acelerar el anuncio y posterior puesta en marcha de este nuevo Xperia Z5. En lo que respecta a sus caracterí­sticas, el nuevo buque insignia de la compañí­a contarí­a con una pantalla de entre 5 y 5,5 pulgadas FullHD. El procesador elegido serí­a un Qualcomm Snapdragon 810, que estarí­a acompañado por una memoria RAM (LPDDR4) de 3 ó 4GB. El apartado fotográfico, el gran protagonista del teléfono, estarí­a formado por una cámara principal de 20,7 megapí­xeles y por una cámara secundaria de 5 megapí­xeles.

Como decimos, Sony habrí­a decidido que su nuevo alta gama vaya acompañado por dos modelos más, que se diferenciarí­an de la versión estándar por su tamaño de pantalla y algunas prestaciones de importancia. El que presumirí­a de ser el más avanzado llevarí­a por nombre Xperia Z5 Ultra y podrí­a equipar una generosa pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 4K (2.160 x 3.840 pí­xeles). En su interior encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una cámara fotográfica también de 21 megapí­xeles, aunque no descartamos que este modelo contara con funciones adicionales que no se vieran en ninguno de los otros dos teléfonos.

Por su parte, el más pequeño de los tres, el rumoreado Xperia Z5 Compact, estarí­a destinado a contentar a todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de un dispositivo de altas prestaciones, pero sin que su bolsillo muera en el intento. Este móvil podrí­a disponer de una pantalla de 4,6 ó 4,7 pulgadas FullHD y suponemos que un procesador algo menor, quizá un Snapdragon 610 ó 615. Suponemos que la memoria RAM bajarí­a hasta los 2GB y que contarí­a con una cámara algo más modesta. De todos estos detalles saldremos de dudas el próximo 2 de septiembre. Solo entonces conoceremos qué nos tiene preparado Sony.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.