Acer Liquid M330 01

La firma taiwanesa Acer siempre se ha caracterizado por utilizar distintos sistemas operativos para sus teléfonos móviles. Tanto es así­, que dispone de varios modelos de equipos con Android, pero también otros equipos que funcionan a través de Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. Con la apertura del nuevo curso escolar, la compañí­a ha dado a conocer una colección de modelos de gama básica, cuya plataforma de apoyo es Android, aunque existen dos excepciones importantes. Una de ellas es la del Acer Liquid M330, un smartphone de gama básica que funciona de serie a través de Windows 10. La nueva versión de esta plataforma se estrena así­ en el catálogo de Acer. A continuación, vamos a echarle un vistazo de cerca. Aquí­ tienes nuestro análisis a fondo.

Diseño y pantalla

No hay que buscar grandezas en el diseño del Acer Liquid M330. Teniendo en cuenta que se trata de un equipo de gama básica, no resulta extraño que se plante con unas dimensiones más bien discretas (136 x 66,5 x 9,6 milí­metros) y con un peso máximo de 142 gramos, con la baterí­a incluida. El teléfono, lógicamente, cuenta con una carcasa de plástico policarbonato que hace que resulte muy cómoda en el agarre y la sujeción. A esta caracterí­stica hay que sumarle el hecho de que el teléfono cuente con unos bordes redondeados muy adecuados. El teléfono estará disponible en el mercado en dos colores distintos: el negro y el blanco.

Con respecto a la pantalla, podemos decir que el Acer Liquid M330 dispone de un panel principal de 4,5 pulgadas, con una resolución discreta de 480 x 854 pí­xeles, lo que da como resultado una densidad de 218 puntos por pulgada. Se trata de un panel apto para un uso normal, pero tampoco hay que pedirle demasiado con la reproducción de contenidos de gran resolución.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica de este equipo cuenta con un sencillo sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá hacer fotos en una calidad bastante básica. Por suerte, esta caracterí­stica se complementa con un flash LED muy útil para las capturas nocturnas o en escenarios con escasa iluminación. Esta misma cámara nos servirá para hacer ví­deos, aunque la resolución no ha sido especificada. Además, incluye un montón de funcionalidades como el detector de caras y sonrisas, el autoenfoque, el geoetiquetado o el modo panorama, que enriquecerán, sin duda, nuestras capturas fotográficas. Con respecto a la cámara secundaria, debemos indicar que incluye un sensor de 5 megapí­xeles, preparado para hacer selfies y videollamadas.

Acer Liquid M330 02

Potencia y memoria

Y vayamos ahora al corazón del terminal. Acer ha querido incorporar a este dispositivo un procesador Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210, con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad de correr a una frecuencia de 1.1 GHz. El chip combina sus funciones necesariamente con una tarjeta gráfica, que en este caso es una Adreno 304, con 1 GB de memoria RAM. Notaremos un buen rendimiento a la hora de ejecutar la mayorí­a de funciones, pero conviene tener en cuenta que no es bueno sobrecargar el dispositivo, porque pronto puede presentar deficiencias. La memoria interna es de 8 GB, de manera que también resulta un poco justa. Será suficiente para almacenar algunos contenidos, pero pronto se quedará corta y tendrás que ampliarla con tarjetas microSD externas.

Sistema operativo y aplicaciones

El correspondiente al sistema operativo es uno de los apartados más importantes. Y es que como novedad, el Acer Liquid M330 se planta como el primer smartphone de Acer equipado con Windows 10, la última y transversal edición del sistema operativo de Microsoft. Además de contar con esta clásica interfaz basada en azulejos, los usuarios disfrutarán de un mayor nivel de personalización en la pantalla de inicio y los Tiles. También podrán acceder a un nuevo menú de configuración, un centro de acción que compatibilizará con Windows 10 para PC y la posibilidad de contestar mensajes desde las notificaciones. Lógicamente, los usuarios también podrán adentrarse en las profundidades del Marketplace para descargar nuevos juegos y aplicaciones que complementen y mejoren las caracterí­sticas del teléfono.

Conectividad

El Acer Liquid M330 es un teléfono bien equipado para la conectividad, pero no hay que esperar extras. De hecho, tan solo resulta compatible con redes 3G (y no con redes 4G/LTE), lo que nos ofrecerá una transferencia y enví­o de datos correctos. Por lo demás, podemos indicar que también disfruta de los clásico: conectividad WiFi, Bluetooth y GPS, una caracterí­stica imprescindible para ejecutar ciertas aplicaciones o incluso para utilizar el dispositivo como navegador GPS dedicado para el coche. En cuanto a conexiones externas, tenemos que hablar de lo básico: una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura compatible con tarjetas SIM que nos vendrá fenomenal para ampliar la memoria interna del teléfono.

Autonomí­a y disponibilidad

En el apartado de la autonomí­a, podemos indicar que el Acer Liquid M330 es bastante similar a sus compañeros. Dispone de una baterí­a de iones de litio con 2.000 miliamperios de capacidad, lo que podrí­a repercutir en una autonomí­a de una jornada a pleno rendimiento. No obstante, cabe indicar que esta duración podrí­a verse afectada por otros factores como el tipo de conectividad, las funciones y utilidades activas, la temperatura o el desgaste de la propia baterí­a.

Acer tiene previsto dar a conocer este y el resto de equipos a partir del próximo mes de diciembre. Su precio de venta al público estará bastante ajustado a las necesidades de una gran mayorí­a de bolsillos. Podrás encontrarlo por 100 euros, libre, aunque es muy posible que las operadoras puedan ofrecernos algunos descuentos interesantes.

Acer Liquid M330

Marca Acer
Modelo Acer Liquid M330

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a IPS multitáctil
Protección No

 

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 66.5 x 9.6 mm
Materiales Policarbonato
Peso 142 gramos
Colores Negro/blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones Detector de caras
Detector de sonrisas
Autofocus
Geoetiquetado
Panorama
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Microsoft Windows 10
Aplicaciones extra Acer Liquid UI

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210 Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 304
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8GB
Ampliación Sí­, Ampliable con tarjetas microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 EDR
DLNA No
NFC No
Conector microUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MonoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 100 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.