Alcatel OneTouch Pixi First

Muchos usuarios siguen pensando que 4 pulgadas es el tamaño perfecto para las pantallas de los smartphones. En un mundo en el que cada vez los teléfonos son menos teléfonos y sus paneles más propios de tabletas que de móviles, existen fabricantes que de vez en cuando lanzan dispositivos pequeños que, incluso, sorprenden más. Es el caso de Alcatel. La compañí­a ha anunciado en el IFA el nuevo OneTouch Pixi First, un móvil de caracterí­sticas sencillas que cuenta, entre otras cosas, con una pantalla de 4 pulgadas. Analicemos una a una sus principales prestaciones.

Diseño y pantalla

Las Pixies son pequeñas hadas esbeltas, que viven en los bosques, muy populares dentro del folclore británico. Alcatel ha querido homenajearlas a través de este dispositivo que, al igual que estas criaturas, también se muestra dócil y delgado. Su grosor de sólo 9,7 milí­metros así­ lo denota. En cuanto al diseño, el Pixi First luce bastante atractivo gracias a su acabado metálico en la parte trasera. Su chasis de varios colores le da todo el protagonismo al logo Pixi, que luce en todo su esplendor brillando en la parte central. A su pantalla de 4 pulgadas también hay que sumarle una resolución de 480 x 800 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 233 pí­xeles por pulgada.

Alcatel OneTouch Pixi First

Cámara fotográfica

No podemos decir que el Alcatel OneTouch Pixi First destaque en demasí­a dentro del apartado fotográfico. Claro que no hay que olvidar en ningún momento que se trata de un dispositivo muy básico, pensado para aquellos usuarios que quieran un teléfono sin muchas pretensiones. De este modo, nos encontramos con una cámara principal de 5 megapí­xeles con flash LED, que por lo menos nos asegurará poder realizar fotos medianamente buenas en condiciones de poca luz. La cámara secundarí­a es de 2 megapí­xeles, algo escasa para realizar selfies y videoconferencias a buena calidad. Entre otras de sus funciones podemos mencionar geoetiquetado, que nos permitirá conocer en qué lugares tomamos la imagen en cualquier momento. Se echan de menos otras como detector de caras y sonrisas. Por su parte, la cámara es capaz de grabar ví­deo en calidad HD.

Alcatel OneTouch Pixi First

Memoria y potencia

En el interior de este nuevo teléfono nos encontramos un procesador Spredtrum SC7731G, un chip de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 1.2 GHz y que está acompañado de una memoria RAM de 512MB. Esto nos permitirá trabajar con prudencia con algunas aplicaciones pesadas. El OneTouch Pixi First no es precisamente un dispositivo que destaque por su potencia.

En el apartado del almacenamiento interno el OneTouch Pixi First dispone de una capacidad de 4GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32GB.Esto significa que es muy probable que tengamos que echar mano de algún servicio de almacenamiento en la nube, como por ejemplo de Dropbox o Google Drive. Ya sabéis que ofrecen una gran cantidad de gigas gratuitos para guardar nuestros archivos, a los que podemos acceder en cualquier momento y lugar.

Alcatel OneTouch Pixi First

Sistema operativo y aplicaciones

El nuevo Alcatel OneTouch Pixi First llegará gobernado por Android 4.4 KitKat. Se trata de un sistema que ya está algo obsoleto y que se ha quedado muy a la sombra de Android 5.0 Lollipop, que introdujo, entre otras cosas, la nueva interfaz de usuario Material Design. Aún así­, el nuevo dispositivo podrá hacer uso de una gran parte de las aplicaciones que hay disponibles en la Google Play, como por ejemplo WhatsApp, Facebook o Instagram, algunas de las más usadas. Desconocemos por el momento si Alcatel tiene alguna intención de actualizar este dispositivo a Lollipop, será algo que descubriremos con el paso del tiempo.

Conectividad y autonomí­a

El nuevo teléfono de Alcatel no dispone de conexión a redes 4G de alta velocidad, habrá que conformarse con 3G. Aún así­, no falta en su interior conectividad WiFi, que nos será de gran ayuda para aquellos momentos en los que no queremos gastar datos de nuestra tarifa de teléfono. También encontramos EDGE, GPRS, bluetooth 2.1, así­ como USB 2.0 y conector microUSB.

Si hay algo a destacar en un teléfono de estas prestaciones es que la baterí­a no resultará un problema. El OneTouch Pixi First equipa una de 1.450 mAh que nos promete hasta 7 horas en modo conversación y hasta 300 horas en standby. Lógicamente esto se traduce en más tiempo de uso sin tener que estar cargando el móvil, una ventaja para cuando estemos viajando o acudamos a lugares en los que cargar un dispositivo sea un problema.

Alcatel OneTouch Pixi First

Precio y opiniones

No sabemos exactamente cuando el Alcatel OneTouch Pixi First se pondrá a la venta, suponemos que llegará al mercado en las próximas semanas. La firma francesa ha comunicado que lo hará a un precio muy bajo, pero de momento no ha informado de la cifra exacta. Junto a este modelo, Alcatel también ha anunciado los Alcatel Pop Star, Alcatel Pop Up, Alcatel OneTouch Go Play, o Alcatel OneTouch Idol 3C, entre otros modelos. La compañí­a sigue demostrando que puede competir perfectamente con otros gama media y baja del mercado sin morir en el intento. Ahora lo que está por ver es como trabajan estos dispositivos y si pueden satisfacer las necesidades de los usuarios sin problemas. Pensamos que sí­.

Alcatel OneTouch Pixi First

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Pixi First

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a TFT
Multi-touch
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 1.22.1 x 64.4 x 9.7 mm
Materiales parte trasera metalizada
Peso
Colores Gris espacial, plata, rosa coral, dorado y negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en HD
Funciones geoetiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Spredtrum SC7731G (Quad core, 1200 MHz, ARM Cortex-A7)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB (2 GB finales)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
HSDPA+ (4G) 21.1 Mbit/s, HSUPA 5.76 Mbit/s, EDGE, GPRS
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 2.1
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Tarjeta SIM normal
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 1.450 miliamperios
Duración en reposo 300 horas
Duración en uso 7 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.