WikoLENNY2 00

Se llama Wiko LENNY 2 y es el nuevo dispositivo que acaba de presentar la compañí­a Wiko, con el objetivo de remplazar al Wiko LENNY original. Se trata, como puedes comprobar a través de su ficha técnica, de un teléfono de gama básica, que interesará especialmente a todos aquellos usuarios que quieren hacerse con un dispositivo inteligente sin gastar todos sus ahorros. El LENNY 2 es económico porque tiene una ficha sencilla, aunque lo cierto es que para un uso normal resultará más que suficiente. Mejora algunas de sus caracterí­sticas, quedándose en una pantalla de grandes dimensiones (5,5 pulgadas) y un procesador de cuatro núcleos, capaz de combinarse con 1 GB de memoria RAM. Por si esto fuera poco, funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.1 Lollipop, así­ que los usuarios también podrán disfrutar de todas sus suculentas mejoras.

El dispositivo se pondrá a la venta a partir del 9 de septiembre de 2015 y tendrá un precio de salida al mercado de 109 euros para la versión libre. A continuación, analizaremos a fondo la ficha técnica del flamante Wiko LENNY 2. ¿Quieres conocer de cerca todas sus caracterí­sticas ?

Diseño y pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importante de este equipo y de cualquier smartphone que se precie, la verdad. Este equipo incluye un panel táctil de 5,5 pulgadas con una resolución FWVGA de 854 x 480 pí­xeles y una densidad de 178 puntos por pulgada. Se trata, sin duda, de un potencial básico, pero suficiente para reproducir una gran mayorí­a de contenidos y hacerlo con garantí­as. No hay que buscar grandes capacidades, pero puede valer para el tipo de usuarios que pueden estar interesados en este perfil de móvil. En cuanto a diseño, podemos indicar que el nuevo Wiko LENNY 2 cumple con los preceptos básicos de un dispositivo de gama básica. Tanto es así­ que los metales han sido cambiados por el plástico policarbonato, lo que además de conseguir que este teléfono sea más económico, nos ofrece una experiencia muy agradable al tacto y una sujeción súper cómoda.

El aspecto del equipo es de lo más compacto. Los bordes redondeados ayudan un poco. En la parte inferior encontramos los controles capacitivos, perfectos para poner en marcha ciertas funciones rápidamente. Por lo demás, podemos decir que el dispositivo se dará a conocer en cuatro colores distintos, que son los siguientes: negro, blanco, turquesa y coral.

Cámara y multimedia

En el apartado de la cámara fotográfica no estamos para echar cohetes, aunque la experiencia gráfica puede ser buena. Incluye una cámara principal de 5 megapí­xeles con Flash LED que nos servirá para hacer fotos y ví­deos en una muy buena calidad, concretamente FullHD 1080p y 30 fps. Pero cuidado, que esto no es todo. Los usuarios de este equipo también disfrutarán de otras muchas funciones complementarias, como son el modo HDR, el enfoque automático o el detector de rostros y sonrisas. Hay que indicar, por otra parte, que el equipo dispone de un sensor de 2 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal para hacer selfies y videollamadas. En este caso, la calidad puede no ser especialmente buena.

Debes saber, por otra parte, que el nuevo Wiko LENNY 2 (como la mayorí­a de smartphones de hoy), es un teléfono equipado para la reproducción de contenidos multimedia en los principales formatos. Esto incluye fotos, ví­deos, música, etcétera. Por si esto fuera poco, también dispone de Radio FM con RDS y funciones de dictado de voz.

WikoLENNY2 01

Potencia y memoria

Vayamos ahora a examinar el corazón del equipo. El nuevo Wiko LENNY 2 está equipado con un procesador con arquitectura de cuatro núcleos a 1,3 GHz y con 1 GB de memoria RAM, imprescindible para garantizar el buen rendimiento de las aplicaciones y funciones instaladas. Esta capacidad resulta un poco justa si eres de los que sienten auténtica pasión por instalar aplicaciones y más aplicaciones. En ese caso, quizá serí­a interesante que echaras un vistazo a otro teléfono con más capacidad. Si no eres de estos, con el Wiko LENNY 2 puedes tener más que suficiente.

Otro detalle importante: la memoria. En este caso tan solo podemos hablar de 8 GB, que sin duda resultarán insuficientes si guardas fotos y más fotos en tu equipo. Lo que nosotros te recomendarí­amos en este caso es adquirir una tarjeta microSD fí­sica con la que puedas ampliarla. Debes saber que este equipo admite tarjetas de hasta 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es, sin duda, el del sistema operativo. Y es que el Wiko LENNY 2 trabaja a través del sistema operativo de Google para móviles: Android. En este caso, además, podemos anunciar que lo hace de serie con Android 5.1 Lollipop, la versión más reciente que existe de esta plataforma, con permiso de Android 6.0 Marshmallow, que todaví­a no está disponible. Por lo demás, es necesario indicar que este equipo lleva instaladas todas las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google, de modo que puedes contar con Google Search, Gmail, Google Maps, Hangouts, YouTube, etcétera. Si lo deseas, también podrás acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones para los clientes de Android.

WikoLENNY2 02

Conectividad

En conectividad no hay que esperar grandes cosas, porque el Wiko LENNY 2 no es un telefono que pueda acceder a redes LTE/4G más avanzadas. A cambio, eso sí­, los usuarios podrán acceder a redes 3G sin problemas y disfrutar igualmente de una buena transferencia y enví­o de datos. Por otra parte, el teléfono también incluye acceso a redes WiFi, Bluetooth y GPS con A-GPS, lo que nos vendrá fenomenal para ciertas aplicaciones y para emplear el Wiko LENNY 2 como si fuera un navegador GPS dedicado.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Wiko LENNY 2 cumple con lo básico: una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Adicionalmente y como casi todos los equipos de Wiko, también dispone de una doble ranura para tarjetas SIM que te vendrá fenomenal si eres de los que necesitan llevar dos lí­neas en un mismo equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko LENNY 2 está preparado con una baterí­a de 1.800 miliamperios, que no es gran cosa, pero que puede resultar suficiente para un uso mediano durante al menos una jornada. Según informa la propia Wiko a través de la ficha técnica del equipo, la baterí­a puede garantizar una autonomí­a de 13,2 horas en uso 2G y más de 11 horas en 3G.

El nuevo Wiko LENNY 2 se pondrá a la venta a partir del 9 de septiembre, también en España. Si quieres adquirirlo en formato libre te costará 109 euros.

WikoLENNY2 03

Wiko Lenny 2

Marca Wiko
Modelo Wiko Lenny 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 178 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145,4 x 73,2 x 9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 156 gramos
Colores Negro, Blanco, Turquesa y Coral
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo FullHD 1080p (30fps)
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
Borrador mágico
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,3 Ghz con arquitectura Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.800 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 240 horas
Duración en uso 13,2 horas en modo 2G
11,7 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de julio de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 109 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.