Wiko Fever

¿Te gustarí­a tener un móvil que brillara en la oscuridad? Wiko ha escuchado tus deseos y lanzará el mes de noviembre Fever, el que está llamado a ser su nuevo buque insignia. Se trata de un dispositivo de prestaciones bastante interesantes que lo colocan en la gama medio-alta del mercado. En su interior encontraremos caracterí­sticas como procesador de ocho núcleos, RAM de 3GB, cámara principal de 13 megapí­xeles o una cámara secundaria de 5 megapí­xeles. Si a todo esto le sumamos que tendrá un precio de 200 euros y que se acabó el tener que buscarlo a tientas por la noche, el resultado no podí­a ser mejor. Te contamos todos los detalles a continuación.

Diseño y pantalla

El principal atractivo de Wiko Fever es que su diseño fluorescente hace que brille en la oscuridad. Se acabaron las búsquedas del móvil sin resultados a altas horas de la madrugada. Además nos encontramos con un terminal bastante delgado: 8,3 milí­metros de grosor. Wiko también ha optado por incorporar en los laterales del dispositivo un marco metálico curvado, lo que le dan un aspecto premium. Por su parte el tacto de la parte trasera simula al cuero, algo que se ha hecho a propósito para que cogerlo resulte una experiencia más cómoda. La compañí­a colocará en el mercado al terminal en tres colores diferentes: negro con el marco dorado, blanco con el marco gris y negro con el marco en gris.

En lo que respecta a la pantalla, el Wiko Fever cuenta con una de 5,2 pulgadas, que lo sitúa a caballo entre los smartphones y los populares phablets. La resolución del panel es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que le otorga una densidad de 424 puntos por pulgada. Este detalle será especialmente útil a la hora de ver contenidos multimedia como ví­deos, o bien jugar a juegos disponibles para Android.

Wiko Fever

Cámara fotográfica

En los últimos tiempos la cámara fotográfica se ha convertido en uno de los apartados más importantes de un teléfono. Wiko ha dotado a su nuevo buque insignia con una principal con sensor de 13 megapí­xeles que incluye Flash LED, autoenfoque, así­ como HDR. De este modo podremos sacar buenas fotografí­as en condiciones de poca luz. Otra de las funciones que nos vamos a encontrar en este terminal es el modo Sound Shot, gracias al cual podremos capturar una imagen cuando se escuche un sonido. Como podéis imaginar, la cámara será capaz de realizar grabaciones de ví­deo en alta resolución (1.080p). Por su parte en la parte frontal nos encontramos con una cámara con sensor de 5 megapí­xeles, una resolución aceptable para poder tomar selfies y realizar videoconferencias a una buena calidad. La cámara secundaria también cuenta con flash, lo que mejorará sin duda la captura de imágenes en sitios oscuros.

Memoria y potencia

El Wiko Fever está alimentado por un procesador MediaTek de ocho núcleos, capacitado para trabajar a una potencia de 1,3 GHz. El chip está acompañado por una memoria RAM de 3 GB, lo que permitirá, sin duda, que podamos trabajar con el dispositivo de manera fluida y aceptable. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el dispositivo estará disponible con 16GB, ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64GB. Si pensáis que esta cifra se os va a quedar algo corta, ya sabéis que siempre podréis recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox que os permitirá disponer de algunos gigas gratuitos (o de pago) para hacer uso de ellos en cualquier momento y lugar.

Wiko Fever

Sistema operativo y aplicaciones

Wiko ha decidido que su nuevo gama alta llegue al mercado gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, la última versión de la plataforma móvil de Google disponible oficialmente. Esto le otorgará al dispositivo una serie de capacidades a las que sólo pueden acceder los teléfonos que ya han podido actualizar. Mencionar por ejemplo el manejo de las notificaciones, la posibilidad de poder ver el tiempo de carga, así­ como una mejor gestión de la baterí­a y del rendimiento general a la hora de estar usándolo largas horas. Pero lo más importante es que el hecho de contar con Android permitirá que el Wiko Fever pueda contar con todas las aplicaciones disponibles a través de la Google Play. Destacar algunas de las más importantes como Facebook, Instagram o WhatsApp. No hay que olvidar tampoco las que vienen de serie como YouTube, Gmail o el asistente por voz Google Now.

Conexiones y autonomí­a

El nuevo teléfono es capaz de acceder a redes 4G de alta velocidad, pudiendo descargar hasta 150 Mbps. También cuenta con WiFi, que nos permitirá ahorrar datos de nuestra tarifa cuando estemos en un lugar con este tipo de conexión, así­ como Bluetooth 4.0, GPS y un puerto MicroUSB, que nos permitirá cargar el dispositivo o traspasar datos al ordenador. En el apartado de la autonomí­a, el Wiko Fever hace uso de una baterí­a de 2.900 miliamperios. Por ahora la compañí­a no ha facilitado datos sobre el tiempo de uso o en espera, aunque pensamos que esta capacidad deberí­a ser suficiente para utilizar el teléfono más de un dí­a sin tener la necesidad de cargarlo.

Precio y opiniones

Wiko Fever se podrá adquirir a un precio que rondará los 200 euros. El teléfono estará disponible el próximo mes de noviembre, justo a tiempo para la campaña navideña. Pensamos que podrí­a ser una buena opción para regalar o auto regalarnos, el teléfono cumple perfectamente todas las expectativas, tanto las de los usuarios más exigentes como las de aquellos que necesiten un teléfono para hablar y poco más. Su pantalla tiene un tamaño perfecto, cuenta con un procesador bastante potente y su diseño es elegante y discreto, excepto por la noche, que es el momento en el que Wiko Fever despliega todos sus encantos fluorescentes.

Wiko Fever

Marca Wiko
Modelo Wiko Fever

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS
Full Lamination
10 puntos de presión
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 148 x 73,6 x 8,3 milí­metros
Materiales Marco de metal curvado, Carcasa con tacto de cuero
Peso 143 gramos
Colores Negro y dorado, Blanco y dorado, Negro y gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones HDR
Sound Shot
Face Beauty
Panorama
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Flash para selfies

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Micro USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.900 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre (por confirmar salida en España)
Web del fabricante Wiko

 

Precio: 200 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.