Una de las compañías que más ha sorprendido en el IFA de Berlín ha sido Acer. La firma ha presentado una gama de teléfonos bastante amplía, entre los que se encuentran el nuevo Jade Primo con Windows 10 y la nueva phablet Acer Predator 6 de la que os vamos a hablar en detalle a continuación. Este nuevo dispositivo, que llegará al mercado en los próximos meses, está especialmente diseñado para contentar a los más jugones. La compañía ya cuenta en su catálogo con un amplio repertorio dedicado a los amantes de los videojuegos, pero podemos decir que la Predator 6 abre la veda en el sector de la telefonía.
Aunque de momento no se han revelado todos los detalles, Acer ha facilitado algunos datos en la feria alemana. La compañía ha comunicado que la nueva Predator 6 hará uso de un potente procesador de 10 núcleos que estará acompañado por una memoria RAM de 4GB. De momento no conocemos el modelo exacto de chip que incluirá, pero se especula con que posiblemente se trate de un modelo de MediaTek. No conocemos por ahora el tamaño exacto de su pantalla, aunque a juzgar por su nombre lo más lógico sería que llegara con una de seis pulgadas. Se trataría de una cifra perfecta para poder jugar cómodamente en cualquier lugar y momento. Esperemos que la resolución sea QHD, aún así se habla de una HD.
Si os fijáis en la imagen superior, la Predator 6 cuenta con un diseño muy similar al de la tableta Predator 8 (también presentada en IFA), líneas angulosas y aspecto propio sacado de una película de ciencia ficción. El gris mezclado con el rojo le hace tener un aspecto más gaming todavía. Se prevé que disponga de cuatro altavoces frontales, herencia de su hermano mayor (Predator 8), lo que será muy interesante para poder disfrutar del mejor sonido mientras estamos jugando. En lo que respecta al apartado cámara también tenemos datos, aunque de momento no son oficiales. Según las filtraciones el nuevo phablet dispondrá de un sensor principal de 21 megapíxeles. Se trata de una resolución que empieza a ser habitual en teléfonos de alta gama y que ya hemos visto en algunos modelos de Sony y Motorola.
La Predator 6 llegará con Android. No conocemos la versión exacta, aunque suponemos que lo hará con Android 5.1.1, la última versión oficial disponible de la plataforma que incluye la nueva interfaz Material Design y una mejor gestión de la batería y de la memoria RAM. El hecho de poder contar con este sistema le abrirá a la phablet toda la cartera de títulos de juegos disponibles en la Google Play. Mencionar, por ejemplo, Angry Birds 2, The Walking Dead, o Plants vs Zombies 2.
A falta de conocer aún muchos datos, está previsto que la nueva Predator 6 vea la luz en breve. No conocemos la fecha exacta, así como tampoco aquellos países en los que estará disponible. Esperemos que Acer tenga la intención de colocarla en el nuestro. Su procesador de diez núcleos, su diseño peculiar, así como la integración de Android la convierten en una phablet que podría ser muy bien recibida por estos lares.