Novedad relacionada con el consumo de datos en la Play Store

Descargar aplicaciones desde la Play Store a través de la tarifa de datos suele ser una misión de alto riesgo, y no solamente por el espacio que ocupa la aplicación que queremos descargar, sino por los megas que se gastan cuando abrimos la ficha de cualquier aplicación en la tienda de Google. Para tratar de minimizar este problema, resulta que la última versión de la tienda de la Play Store (v5.9) ya no descarga automáticamente las capturas de pantalla de las aplicaciones a través de la tarifa de datos. De esta forma, si entramos en una ficha de una aplicación de la Play Store utilizando la tarifa de datos, seremos nosotros los que decidiremos si queremos o no descargar las capturas de pantalla que muestran el aspecto de la aplicación.

Tal y como han detectado en el sitio web AndroidPolice.com, la última actualización de la tienda de la Play Store (en la versión de 5.9) incorpora una novedad que evita la descarga automática de las capturas de pantalla de las aplicaciones si estamos utilizando la modalidad de 3G o HSPA+ para conectarnos a Internet. Estas capturas de pantalla son las imágenes que aparecen en las fichas de las aplicaciones disponibles en la Play Store, y aunque no lo creamos, el hecho de que se descarguen automáticamente supone un importante añadido en el consumo de datos. De esta forma, si por ejemplo necesitamos descargar urgentemente una aplicación utilizando la tarifa de datos, podremos estar tranquilos de que solamente consumiremos los datos estrictamente necesarios para realizar la descarga.

Por supuesto, la última versión de la Play Store también permite al usuario descargar manualmente las capturas de pantalla de las aplicaciones, en cuyo caso simplemente hay que pulsar sobre el icono que aparecerá sobre cada una de ellas. En el caso de que accedamos a la tienda a través de la conectividad de WiFi (o, al parecer, también a través de la conectividad de 4G LTE de Internet ultra-rápido), las capturas de pantalla se seguirán mostrando con normalidad.

Novedad relacionada con el ahorro en el consumo de datos en la Play Store

De momento, dado que esta versión de la Play Store todaví­a no está disponible para su descarga oficial, no podemos confirmar si esta nueva opción se podrá desactivar manualmente. En cualquier caso, los usuarios que estén interesados en probar la versión más reciente de la Play Store pueden descargar manualmente -y bajo su responsabilidad- la actualización de la versión de 5.9.11, disponible en este enlace facilitado por el blog italiano HDBlog. Está previsto que esta misma actualización esté disponible para su descarga de forma oficial en los próximos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.