Samsung Galaxy J2

Tras la presentación del Samsung Galaxy J1 a comienzos de este mismo año, y después de los rumores que hablaban de su posible sucesor, finalmente Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo teléfono inteligente de gama de entrada: el Samsung Galaxy J2. Estamos ante un móvil de un tamaño relativamente compacto (son 4,7 pulgadas de pantalla, lo que bien es cierto que resulta notablemente superior a las 4,3 pulgadas del Galaxy J1), y sus especificaciones técnicas pasan por unas caracterí­sticas sencillas que llegarán al mercado con un precio de salida que podrí­a rondar una cifra de entre 100 y 120 euros (todaví­a está por confirmar). A falta de conocer su disponibilidad en el mercado, te contamos todo acerca de este móvil en el siguiente análisis del Samsung Galaxy J2.

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy J2 se presenta con un panel TFT que alberga una pantalla de 4,7 pulgadas cuya resolución está establecida en los 960 x 540 pí­xeles, lo que nos da a entender el tipo de usuarios hacia los que está orientado este teléfono inteligente. La densidad de pí­xeles que alcanza esta pantalla es de 234 ppi, y eso se traduce en que -en principio- no deberí­amos ser capaces de ver a primera vista los pí­xeles que hay dentro de la pantalla, aunque al mismo tiempo debemos ser conscientes de la limitada calidad de imagen que un panel de este tipo puede llegar a ofrecer a la hora de visualizar ví­deos. En resumen, hablamos de una pantalla orientada hacia un uso cotidiano.

Por la parte del diseño, el Galaxy J2 de Samsung mantiene en gran parte el aspecto con el que se presentó el Samsung Galaxy J1. Esto quiere decir que seguimos encontrándonos con una carcasa de plástico acompañada de unos marcos laterales cromados, todo ello contenido en unas medidas establecidas en los 136 x 69 x 8,3 milí­metros. Si analizamos el diseño de la parte frontal del Galaxy J2, lo más destacable es el botón de Inicio -acompañado de los dos botones táctiles (correspondientes a las opciones de Menú y Retroceso)- que viene albergado debajo de la pantalla, mientras que en la parte trasera podemos ver que la cámara principal viene acompañada por un Flash LED (a su izquierda) y un altavoz (a su derecha).

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy J2 no busca destacar en el apartado de la cámara, y resulta más que comprensible que incorpore un sensor de cinco megapí­xeles (acompañado de un Flash LED, eso sí­) en la cámara principal. Esta cámara ofrece la función de autoenfoque (es decir, es la propia cámara la que se encarga de enfocar automáticamente la imagen, sin necesidad de que tengamos que pulsar sobre la pantalla), y la resolución máxima que nos podemos esperar en las fotografí­as es de 2.592 Ñ… 1.944 pí­xeles (también podemos grabar ví­deos, aunque Samsung no ha especificado la resolución máxima que se puede alcanzar en este caso). Entre las funciones adicionales que ofrece esta cámara encontramos el geoetiquetado, el enfoque por toque o la detección de rostros.

En lo que a la cámara frontal se refiere, el sensor que incorpora el Galaxy J2 es de dos megapí­xeles. Para hacer videollamadas y para enviar alguna que otra fotografí­a esporádica de auto-perfil, suficiente.

Procesador y memoria

El procesador que alimenta el rendimiento del Samsung Galaxy J2 es de cuatro núcleos, y se trata de un procesador firmado por la propia compañí­a surcoreana, ya que hablamos de un Exynos en su versión de 3475. Este procesador está formado por núcleos Cortex-A7, y la velocidad de reloj máxima que es capaz de alcanzar está establecida en los 1.3 GHz. Al mismo tiempo, este procesador se respalda en un procesador gráfico modelo Mali-T720, y la capacidad de la memoria RAM que se encarga de mantener activas las tareas en segundo plano es de 1 GigaByte.

Si bien es cierto que la capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy J2 está establecida en los 8 GigaBytes, lo que se traduce en un espacio bastante limitado de cara a almacenar archivos multimedia (especialmente si tenemos en cuenta que prácticamente la mitad de este espacio viene ocupado de fábrica), lo cierto es que este móvil permite insertar una tarjeta microSD de hasta… ¡128 GigaBytes! Utilizando esta ampliación externa, resulta difí­cil quedarse sin espacio teniendo en cuenta el perfil de usuario al que está orientado el Galaxy J2.

Sistema operativo y aplicaciones

La versión del sistema operativo que incorpora instalada de fábrica el Samsung Galaxy J2 corresponde a Android 5.1.1 Lollipop, la que en estos momentos viene a ser una de las versiones más recientes de Android. Esto quiere decir que los usuarios que adquieran este móvil se encontrarán de serie con multitud de aplicaciones de Google (Gmail, Chrome, Google Maps, etcétera), así­ como también determinadas aplicaciones de Samsung, y todo ello acompañado por la capa de personalización de TouchWiz.

Baterí­a y conectividades

En lo que se refiere a la baterí­a, las limitadas dimensiones del Samsung Galaxy J2 no impiden que pueda incorporar una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad. Samsung no ha facilitado la información relativa a la autonomí­a de este móvil, de manera que tendremos que esperar a sus primeras pruebas de baterí­a para conocer estas cifras.

Por la parte de las conectividades, el Galaxy J2 no prescinde de ninguna de las conectividades inalámbricas más importantes (Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS e, incluso, Radio FM con RDS), así­ como también incorpora una ranura Dual-SIM que permite utilizar dos tarjetas telefónicas de forma simultánea.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy J2 está orientado principalmente hacia los mercados emergentes, y el precio de salida que parece que acompañará a su distribución estará establecido en una cifra de entre 100 y 120 euros. Tendremos que esperar algún tiempo para descubrir si este móvil de Samsung llegará a estar disponible en el mercado europeo.

Samsung Galaxy J2

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy J2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 234 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 69 x 8,3 milí­metros
Materiales Policarbonato
Peso
Colores Negro / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera 5 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en 720p
Funciones Autoenfoque
Detección de rostros
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Palm Selfie

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop + TouchWiz
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos 3475 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G/LTE
WiFi WiFi 802.11 /b/g/n/
Localización GPS GPS con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas SIM (falta por confirmar tamaño)
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar fuera de India
Web del fabricante Samsung

 

Precio: alrededor de 125 dólareseuros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.