Cuánto le cuesta a Apple el iPhone 6s

La renovación del iPhone 6 responde al nombre de iPhone 6s, y se espera que esté a la venta en España en los últimos meses de este año por un precio que partirí­a de los 750 euros. Desde luego, estamos hablando de un precio que no está al alcance de todo el mundo, y más de un usuario se puede preguntar en algún momento… ¿cuánto le cuesta realmente a Apple fabricar el iPhone 6s? ¿Y en el iPhone 5S, cuánto gana Apple con cada unidad de un iPhone que vende en las tiendas? Por supuesto, no será la propia compañí­a estadounidense la que nos resuelva esta duda, aunque sí­ lo harán las estimaciones que esta semana han salido a la luz.

Resulta que el sitio web Business Insider (en su extensión de Singapur) se ha atrevido a realizar una estimación del dinero que Apple invierte en los componentes (ojo, solamente en los componentes; ni distribución, ni publicidad ni ningún otro coste adicional ha sido tenido en cuenta) de los iPhone. El resultado de este estudio, realizado con datos proporcionados por el Bank of America Merrill Lynch, es revelador: cada iPhone 6s le cuesta a Apple en componentes un total de 234 dólares. El coste baja a medida que nos remitimos a generaciones anteriores del iPhone: 222,80 dólares cuesta en componentes el iPhone 6 Plus, 205,80 dólares el iPhone 6 y 181,70 dólares el iPhone 5S.

Cuánto le cuesta a Apple el iPhone 6s

Por lo tanto, en términos de materiales utilizados para su fabricación, Apple gana 515 dólares por cada unidad del iPhone 6s de 64 GigaBytes que vende en el mundo (y, por culpa de la caí­da del cambio del euro respecto al dólar, eso mismo es lo que gana Apple en España con la versión de 16 GigaBytes del iPhone 6s). Si tenemos en cuenta que se vendieron diez millones de unidades de los iPhone 6 en sus tres primeros dí­as de vida, resulta más fácil entender por qué se dice que actualmente Apple dispone en «efectivo» de más 178 miles de millones de dólares. Dicho de otra forma, Apple tiene más dinero que España, Alemania o Estados Unidos.

Pero, más allá de las mareantes cifras que arroja este estudio, lo realmente curioso reside en el desglose del coste de la fabricación de un iPhone 6s. Lo más caro de un teléfono inteligente de estas caracterí­sticas son los semiconductores, que en cada unidad alcanzan un coste de 127 dólares; la pantalla, la baterí­a y la cámara cuestan 73 dólares; después tenemos las antenas necesarias para todas las funciones móviles, con un coste de 36 dólares; el procesador (el renovado A9 con tecnologí­a de 64 bits), curiosamente, tiene un coste de solamente 25 dólares, seguido después por los diferentes sensores (lector de huellas, NFC, etcétera), por 22 dólares, y la memoria interna (64 GigaBytes), por 20 dólares. Por último, la carcasa y el resto de los componentes se valoran en un coste de producción de 33 dólares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.