Nuevos datos acerca del lanzamiento del Xiaomi Mi 4c

El Xiaomi Mi 4c, el que vendrá a ser la versión internacional del móvil de gama media Xiaomi Mi 4i, está a la vuelta de la esquina. Y aunque solamente faltan un par de dí­as para su presentación (lo conoceremos oficialmente el próximo dí­a 22 de septiembre), los responsables de Xiaomi están dispuestos a revelar gran parte de sus novedades antes de su puesta en sociedad. Tras haber confirmado que el Xiaomi Mi 4c incorporará una curiosa novedad en el puerto de cargaLi Nan -acompañado de Lei Jun, ambos altos cargos de la compañí­a- ha dado a conocer que el nuevo Mi 4c vendrá con una tecnologí­a especial de 4G LTE que mejorará la calidad de la señal en desplazamientos rápidos.

¿»Desplazamientos rápidos«? Tal y como podemos leer en la noticia traducida de GSMDome.com, los altos cargos de Xiaomi han confirmado que el Xiaomi Mi 4c vendrá con una conectividad de 4G reforzada (con la ayuda de Huawei, al parecer) que permitirá utilizar la conexión ultra-rápida de datos incluso a altas velocidades. Y cuando decimos altas velocidades lo hacemos refiriéndonos al tren bala japonés, el cual supera los 600 kilómetros por hora. Este medio de transporte es bastante popular en los territorios asiáticos, y aparentemente las bajadas de la velocidad de navegación y las caí­das de la señal son un problema que acompaña a la mayorí­a de los teléfonos inteligentes de los usuarios que se desplazan en este medio.

¿Y tiene algún interés esta novedad para los usuarios europeos? A falta de saber si esta tecnologí­a del Mi 4c será compatible con las frecuencias de las bandas europeas, lo cierto es que la respuesta es una incógnita. Además, habrí­a que ver si este «modo de alta velocidad» del móvil de Xiaomi tiene alguna utilidad en el AVE de España, cuya velocidad máxima ronda los 300 kilómetros por hora. Por otra parte, resulta interesante destacar que en estas mismas declaraciones también se ha recogido que el Xiaomi Mi 4c permitirá utilizar una doble-conexión de 4G LTE a través de su ranura Dual-SIM, tal y como señalan desde PhoneArena.com.

Nuevos datos acerca del lanzamiento del Xiaomi Mi 4c

Dejando las conectividades a un lado, las especificaciones técnicas que nos podemos esperar del Xiaomi Mi 4c incluyen una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos acompañado de un procesador gráfico Adreno 418, 2/3 GigaBytes de RAM, 16/32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 3.080 mAh de capacidad. Y, no lo olvidemos, el Mi 4c también incorporará un puerto de carga USB de Tipo-C (con su respectivo adaptador para los cables de carga convencionales).

Tendremos que esperar al dí­a 22 de septiembre para conocer los precios de salida que acompañarán al nuevo Xiaomi Mi 4c, pero la cifra que en estos momentos se asocia a la versión más básica del terminal (2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno) ronda los 210 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.