Puerto de carga del Xiaomi Mi 4c

Lin Bin, el cabeza visible de la compañí­a asiática Xiaomi, parece estar dispuesto a revelar gran parte de las novedades del Xiaomi Mi 4c antes de que se suceda su presentación oficial. Tras haber confirmado que el Mi 4c será presentado el dí­a 22 de septiembre, Bin regresa a las portadas revelando que el Xiaomi Mi 4c incorporará un puerto de carga USB de Tipo-C. Lo curioso del asunto es que, además, el Mi 4c de Xiaomi también traerá de serie un adaptador microUSB-USB de Tipo-C, lo que se traduce en un complemento interesante para aquellos usuarios que no estén convencidos para utilizar un puerto que, por cierto, actualmente podemos encontrar en el OnePlus 2.

El Xiaomi Mi 4c vendrá a ser, en resumidas cuentas, la versión internacional del Xiaomi Mi 4i que se presentó durante este mismo año (pero, en ese caso, hablábamos de un móvil que solamente estaba disponible en la India). Tal y como se han hecho eco desde los foros oficiales de Xiaomi, Xiaomi no quiere dejar atrás a los usuarios que no están convencidos respecto a la tecnologí­a de los USB de Tipo-C (cuyas principales ventajas residen en que el cable es reversible, la velocidad de transferencia de datos es mayor y el tiempo de carga es menor), y por ello el Xiaomi Mi 4c incorporará en la caja tanto un adaptador como un cable convencional de carga.

Pero, al mismo tiempo, lo verdaderamente interesante de la noticia reside en que el Mi 4c vendrá con un puerto USB de Tipo-C, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de un móvil que vendrá a costar poco más de 210 euros. Para que nos hagamos una idea, el OnePlus 2 (uno de los móviles de origen asiático que incorpora este mismo puerto de carga) fue presentado con un precio de salida que alcanzaba los 340 euros.

Puerto de carga del Xiaomi Mi 4c

¿Y cuáles son las especificaciones técnicas que se esperan del Xiaomi Mi 4c? Para empezar, en estos momentos se habla de que el Mi 4c estará disponible en tres versiones diferentes: 16 GigaBytes de memoria interna con 2 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna con 3 GigaBytes de RAM y 64 GigaBytes de memoria interna con 3 GigaBytes de RAM. Por lo demás, estas tres versiones compartirí­an una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad que, suponemos, superará los 3.000 mAh.

El Xiaomi Mi 4c estará orientado exclusivamente al mercado asiático, de manera que la única forma de adquirirlo directamente desde territorio europeo pasará por la importación. El dí­a 22 de septiembre conoceremos de forma oficial todos los detalles relacionados con su disponibilidad, su precio de salida y sus especificaciones técnicas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.