Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia M2 y el M2 Aqua

En cuestión de semanas, la compañí­a japonesa Sony habrá cumplido con su calendario de distribución de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop entre los Xperia. Según ha revelado una certificación oficial, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua ya está lista para comenzar a distribuirse, por lo que solamente es cuestión de tiempo que el fichero de la actualización comience a llegar a los usuarios. Y, en este caso, hablamos de una actualización todaví­a más especial, ya que los propietarios de los Xperia M2 hasta ahora han tenido que conformarse con la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android.

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop de los Sony Xperia M2 y M2 Aqua responderá a la numeración de 18.6.A.0.175, y la versión Dual del Xperia M2 también entra dentro de esta misma distribución, tal y como confirman desde XperiaBlog.net. Desde el momento en el que una actualización de este tipo es certificada, lo más habitual es que sea cuestión de semanas que la actualización comience a aterrizar en los diferentes paí­ses en los que se venden estos teléfonos inteligentes. Primero deberí­an actualizarse las versiones libres de los M2 y M2 Aqua, seguidas de cerca por las versiones distribuidas por las operadoras.

Recordemos que, para comprobar la disponibilidad de la versión de Android 5.1.1 desde un Xperia M2, el procedimiento a seguir es tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono» y comprobar la opción de «Actualizaciones de software«.

Android 5.1.1 Lollipop para los Sony Xperia M2 y M2 Aqua

El hecho de que los usuarios de los Xperia M2 y M2 Aqua provengan de la versión de Android 4.4.4 KitKat supone que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop les ofrecerá un amplio abanico de novedades que afectan tanto a la interfaz como al rendimiento del dispositivo. Y es que, mientras que la versión de Android 5.1.1 no supone grandes diferencias respecto a la versión de Android 5.0.2 Lollipop que distribuyó Sony, para un usuario que proviene de KitKat se trata de una versión que incorpora una interfaz completamente renovada bajo la premisa del ‘Material Design, un botón para cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, un modo para gestionar diferentes perfiles de usuario, una opción de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD… en resumen, una actualización repleta de novedades.

Hasta ahora, además de los Xperia M2 y M2 Aqua, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony ya se ha comenzado a distribuir entre los móviles de la gama Xperia Z3, entre los móviles de la gama Xperia Z2, entre los móviles de la gama Xperia Z (incluyendo el Xperia ZL y el Xperia ZR), en el Sony Xperia C3 y, recientemente, entre los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.