Certificación de un misterioso móvil sin cámara de ZTE

Lo primero que uno puede pensar al ver las fotografí­as que la TENAA (un organismo oficial asiático) ha publicado para la certificación de un nuevo móvil de ZTE es que nos encontramos ante un terminal aparentemente construido sobre una carcasa metálica. Y es cierto, pero si nos fijamos más en detalle, lo que apreciaremos es que ZTE acaba de certificar un teléfono inteligente que no incorpora ninguna cámara principal (y, aparentemente, tampoco ninguna frontal). Este móvil ha sido certificado bajo la denominación de ZTE S3003 y, desde luego, la polémica está servida.

Tal y como podemos apreciar en las fotografí­as de la certificación asiática de la que se ha hecho eco el sitio web Mobipicker.com, ZTE ha desarrollado un teléfono inteligente que prescinde por completo de las cámaras. Y aparentemente parece que no hablamos de un prototipo, sino de un terminal que, habiendo sido certificado el pasado dí­a 16 de septiembre, podrí­a ver la luz en el mercado muy pronto. De hecho, la certificación también nos revela sus medidas, y nos confirma que el ZTE S3003 vendrá con unas dimensiones de 142,2 í— 70,6 í— 7,4 milí­metros y una carcasa metálica con un peso muy contenido de 117 gramos (¿gracias a la eliminación de las dos cámaras?).

Certificación de un misterioso móvil sin cámara de ZTE

Incluso, también podemos hablar de especificaciones técnicas. Según se revela en la certificación, el ZTE S3003 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles (dando lugar a una densidad de pí­xeles de 294 ppi), y se alimenta de un procesador de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Tal y como señalan desde GizBot.com, podemos intuir que se trata de un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm que vendrí­a acompañado de un procesador gráfico Adreno 405. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 8 GigaBytes (desconocemos si es ampliable). Además, también es compatible con la conectividad de 4G LTE de Internet ultra-rápido.

A partir de aquí­, podemos hacer todo tipo de especulaciones acerca del motivo que ha llevado a ZTE a desarrollar un teléfono inteligente sin cámaras. Lo más evidente es pensar en una reducción de costes orientada a permitir que este terminal venga con un precio de salida asequible para todos los bolsillos, pero… ¿realmente tendrí­a espacio en el mercado un móvil de estas caracterí­sticas? Incluso eliminando la cámara, no hay que olvidar que hablamos de un móvil que incorpora una pantalla HD, una carcasa metálica, un procesador de Qualcomm y 8 GigaBytes de memoria interna, por lo que difí­cilmente existe espacio para reducir el precio de venta por debajo de los 50 dólares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.