Actualización de iOS 9.0.1

La actualización definitiva de iOS 9 lleva entre nosotros una semana, y su distribución ha estado acompañada de numerosas quejas de usuarios que informaban de problemas después de instalar iOS 9 en sus iPhone, iPad o iPod. Finalmente, la compañí­a estadounidense Apple parece haber conseguido poner punto y final a estos problemas, y la actualización de iOS 9.0.1 acaba de comenzar a ser distribuida entre los usuarios de iOS 9. Esta actualización, de tan solamente 34,1 MegaBytes de peso, llega con el objetivo de solucionar todos los problemas generados por iOS 9.

La nueva actualización de iOS 9.0.1 ya se puede descargar desde cualquier iPhone, iPad o iPod, y su instalación resulta más que recomendable para todos aquellos usuarios que hayan experimentado algún problema tras instalar iOS 9. Según la descripción de novedades que acompaña a esta actualización, iOS 9.0.1 soluciona el error que impedí­a avanzar más allá de la pantalla de configuración después de instalar la última actualización de iOS, un error que afectaba a las alarmas, un error que afectaba a la pausa en la reproducción de ví­deo y el error que desactivaba la conectividad de datos.

Actualización de iOS 9.0.1

Para descargar la actualización de iOS 9.0.1 desde un iPhone, iPad o iPod, teniendo la baterí­a del terminal cargada y disponiendo de una conexión de Internet en el momento de la descarga, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero, nos aseguramos de que nuestro iPhone, iPad o iPod tiene activada una conexión de Internet. En este caso, al tratarse de una actualización que ocupa poco espacio, podemos proceder incluso a descargarla utilizando la tarifa de datos.
  2. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  4. Después, pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«.
  5. Tras unos segundos viendo el mensaje de «Buscando actualización…», en la pantalla deberí­amos visualizar la información relativa a la actualización de iOS 9.0.1. Debajo de esta información se nos mostrará una opción con el nombre de «Descargar e instalar»; pulsamos sobre ella, y a partir de ahora lo único que nos queda es esperar a que la actualización termine de instalarse.

Por otra parte, de cara a los desarrolladores, también es importante mencionar que Apple ha distribuido al mismo tiempo la actualización de iOS 9.1 Beta 2. Tal y como podemos leer en 9TO5Mac.com, esta actualización se centra en corregir errores respecto a la primera versión de la beta, así­ como también incorpora novedades en los emojis (los iconos que acompañan al teclado). Esta nueva versión responde a la numeración de 13B5119e, mientras que la versión que hasta ahora tení­an a su disposición los desarrolladores correspondí­a a la numeración de 13B5110e.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.