Alcatel OneTouch Flash 2

Alcatel ha presentado el Alcatel OneTouch Flash 2, un teléfono inteligente orientado especialmente para los amantes de los selfies, y así­ lo demuestra el Flash LED que acompaña a la cámara frontal. El Flash 2 de Alcatel se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, y en términos de especificaciones técnicas se trata de un móvil de gama media cuyo precio de salida todaví­a no ha sido confirmado. Por ello, hasta que se conozca la disponibilidad de este móvil, te contamos todo acerca de sus caracterí­sticas en este análisis del Alcatel OneTouch Flash 2.

Alcatel OneTouch Flash 2

Pantalla y diseño

El Alcatel OneTouch Flash 2 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, albergada en un panel IPS LCD, que alcanza una resolución HD establecida en los 1.280 x 720 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles de 294 ppi. Estamos hablando de una pantalla convencional dentro de la gama media, así­ como es convencional también el ángulo de visión de este panel, establecido en los más que habituales 178º. Esta pantalla también incorpora la tecnologí­a de MiraVision, lo que quiere decir que el usuario dispone de un apartado en el que puede personalizar al detalle los colores que muestra el panel.

Las medidas exactas del Alcatel OneTouch Flash 2 no han sido confirmadas, pero podemos estar seguros de que serán mucho más compactas que las del Alcatel Flash, la versión que se presentó hará un año con una pantalla de 5,5 pulgadas. Lo que sí­ ha destacado Alcatel de este nuevo modelo es que el Flash 2 incorpora una parte trasera ligeramente curvada con la idea de facilitar su agarre, y los colores en los que estará disponible son el negro (‘Volcanic Grey‘) y el blanco (‘Mica White‘).

El OneTouch Flash 2, además de incorporar los habituales botones de encendido y volumen, destaca por albergar un botón fí­sico dedicado exclusivamente a la cámara. Esta caracterí­stica facilita la toma de fotografí­as y ví­deos, ya que permite inmortalizar escenas sin necesidad de tocar la pantalla.

Alcatel OneTouch Flash 2

Cámara y multimedia

La cámara principal del Alcatel OneTouch Flash 2 incorpora un sensor de 13 megapí­xeles, y se trata de un sensor modelo Samsung S5K3M2 que cuenta con autoenfoque (con un tiempo de enfoque de 0,3 segundos), zoom digital de hasta cuatro aumentos, apertura de f/2.0 y un ángulo de captura de imagen de 80º. La cámara principal del Flash 2 funciona bajo una aplicación que, además del modo automático, incluye otros modos adicionales como el de imagen manual, el ‘Time-Lapse‘ o la panorámica. Así­ mismo, esta cámara viene acompañada en su parte inferior por un Flash Dual-LED.

Pero es la cámara frontal la que realmente llama la atención en este Flash 2 de Alcatel. Resulta que, a un lado de esta cámara, encontramos un Flash LED orientado a mejorar la iluminación de los selfies realizados en escenas con baja luz. Esta cámara frontal incorpora un sensor OV5648 de cinco megapí­xeles con apertura de f/2.2, autoenfoque, reconocimiento de gestos y un ángulo de visión de 84º. Por supuesto, no falta el Modo Belleza a la hora de realizar fotografí­as con la cámara frontal de este móvil.

Alcatel OneTouch Flash 2

Procesador y memoria

El Alcatel OneTouch Flash 2 alimentado su rendimiento a través de un procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos (Cortex-A53) que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Este procesador está acompañado de un procesador gráfico Mali-T720 MP3, y la capacidad de la memoria RAM (LPDDR3) que complementa a ambos procesadores es de 2 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno del Flash 2 está establecida en los 16 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Flash 2 viene de fábrica con la versión más reciente de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Dicha versión viene acompañada de la capa de personalización de Alcatel, aunque de momento no ha trascendido el listado de aplicaciones instaladas de serie que incorpora este teléfono inteligente.

Baterí­a, autonomí­a y conectividades

La baterí­a del Alcatel OneTouch Flash 2 tiene una capacidad establecida en los 3.000 mAh, y según las cifras oficiales que ha proporcionado Alcatel, esta capacidad se traduce en una autonomí­a de hasta 30 horas de reproducción de música, hasta cinco horas de reproducción de ví­deo, hasta 600 horas en reposo y hasta diez horas en conversación.

Además de todas las conectividades inalámbricas básicas (WiFi, Bluetooth, 4G LTE, etcétera), el Flash 2 también incorpora una ranura Dual-SIM.

Alcatel OneTouch Flash 2

Precio y disponibilidad

Alcatel no ha dado a conocer los detalles relativos a la disponibilidad del Alcatel OneTouch Flash 2 en Europa. Tendremos que esperar algunas semanas para descubrir si este teléfono inteligente está previsto para ser lanzado en el mercado europeo.

Alcatel OneTouch Flash 2

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Flash 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
MiraVision Image Technology
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Materiales
Peso
Colores Negro, Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED de dos tonos
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Time-lapse
EIS
Reducción de ruido
Funciones Apertura de f/2.0
Autoenfoque por detección de fase (o,3 segundos para fijar la imagen)
HDR
Panorama
Live Photo
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Gran angular de hasta 84 grados
Apertura de f/2.2
Flash LED
Pí­xeles más grandes (1,4 micras)

Multimedia multimedia

Formatos y códecs Códecs de audio: MP3, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, AAC-LC, FLAC, WMA2-9, RA
Formatos de audio: MP3, MID, AMR, 3GP, MP4, M4A, WAV, ORG, RA
Códecs de video: MPEG-4, H.264, H.263, VP8, RV7-10, Xvid, WMV9
Formatos de ví­deo: 3GP, MP4, M4A, RM, RMVB, WMV
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Asistente inteligente para fotos

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100
LTE FDD:1/3/7/8/20
LTE Cat.4 Descarga: 150Mbps / Subida 50Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para tarjetas MicroSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 25 horas de conversación 2G
5 horas de reproducción de ví­deo
30 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.