Seguridad de las huellas dactilares en los nuevos Nexus de 2015

Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que frecuentemente protagoniza el sistema operativo Android, resulta comprensible que los usuarios tengan ciertas dudas respecto a la seguridad del lector de huellas de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Estos dos teléfonos inteligentes de Google destacan por incorporar un lector de huellas dactilares, y lo hacen funcionando además bajo Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de Android que incorpora compatibilidad universal con esta caracterí­stica. Teniendo en cuenta que la huella dactilar es un aspecto que no admite fallo de seguridad alguno, Google ha querido dejar claro que el lector de huellas de los nuevos Nexus 5X y 6P no tendrá vulnerabilidades de seguridad.

Para despejar cualquier duda, la compañí­a estadounidense Google atendió ayer a la comunidad de Reddit (uno de los foros más populares del mundo) para responder las dudas que existí­an respecto a sus nuevos móviles de la gama Nexus. Los usuarios no han olvidado la polémica que protagonizó HTC respecto al lector de huellas de algunos de sus móviles (tal y como se hicieron eco en TheGuardian.com, resulta que las huellas de los usuarios se almacenaban en forma de imágenes, siendo accesibles ante cualquier vulnerabilidad), y entre todas las preguntas, muchas de ellas estaban relacionados con el lector de huellas de los nuevos Nexus 5X y 6P. En su respuesta, Google básicamente tranquiliza a los usuarios asegurando que no se ha olvidado de blindar el funcionamiento del lector de estos móviles.

«Las huellas dactilares de los usuarios se almacenan en archivos encriptados«, comenta Google en el hilo de la conversación en Reddit, y añade «las aplicaciones no pueden acceder a las huellas dactilares que se encuentran guardadas en el móvil«. Además, Google confirma que las huellas dactilares no salen en ningún momento del dispositivo del usuario (es decir, no se comparten con los servidores de la compañí­a estadounidense), y si el terminal llega a perderse, los usuarios pueden borrar todo el rastro de sus huellas a través de la plataforma de Administrador de dispositivos Android.

Seguridad de las huellas dactilares en los nuevos Nexus de 2015

Los nuevos Nexus, este año fabricados por Huawei y LG (la versión de más alta gama está fabricada por la compañí­a asiática, mientras que la versión más contenida corre a cargo de la compañí­a surcoreana), ya están confirmados para su llegada al mercado español. El Nexus 6P de Huawei vendrá con un precio de salida que partirá de los 650 euros, mientras que el Nexus 5X de LG vendrá con un precio que comenzará en los 480 euros. El Nexus de Huawei estará disponible en tres capacidades de almacenamiento diferentes (32/64/128 GigaBytes, no ampliables), mientras que el Nexus de LG se podrá adquirir en dos versiones (16/32 GigaBytes, no ampliables).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.