Bloqueo de datos en las tarifas de contrato de Tuenti

Tuenti Móvil, la compañí­a telefónica que ahora se anuncia bajo el nombre de .Tuenti, ha anunciado una novedad que afecta desde hoy mismo a todos los usuarios de alguna de sus tarifas de contrato. A partir de ahora, las tarifas de contrato de .Tuenti dispondrán de la opción de “Bloqueo de datos” que hasta ahora solamente estaba disponible para los usuarios de prepago. Mediante esta opción, los usuarios de contrato podrán bloquear el uso de datos una vez hayan consumido los megas de su tarifa, evitando de esta forma que se consuman megas en exceso sin que el usuario sea consciente de ello.

Según podemos leer en el blog oficial de .Tuenti, el bloqueo de datos está disponible a partir de ahora también para los usuarios de contrato. La opción se puede activar tanto desde la aplicación de .Tuenti como desde la página web oficial de la compañí­a, y su funcionalidad reside en evitar cobros por conexiones a Internet fuera de la tarifa de datos (es decir, una vez hemos agotado los megas que tenemos contratados). Hasta ahora, en la modalidad de contrato no existí­a esta opción, y los usuarios se encontraban con la desagradable situación de tener que abonar 3,63 céntimos por cada mega consumido en exceso. Los bonos extra de datos (“BonoPlus“), por su parte, se mantienen intactos (300 MegaBytes por tres euros, 500 MegaBytes por cinco euros o 1 GigaByte por ocho euros).

Cómo activar el Bloqueo de datos de .Tuenti

  1. Entramos en la página web oficial de .Tuenti e iniciamos sesión con nuestros datos.
  2. Después, una vez hayamos iniciado sesión, nos fijamos en el apartado de “Internet y Datos” de la pestaña “Servicios” de nuestra cuenta, y pulsamos sobre él.
  3. Ahora, buscamos la opción de “Bloqueo de datos” y simplemente procedemos a activarla. A partir de ahora, nuestro móvil nunca consumirá megas en exceso fuera de la tarifa de datos, y podremos utilizarlo con completa normalidad para realizar o recibir llamadas incluso aunque hayamos gastado todos los megas.

Bloqueo de datos en las tarifas de contrato de Tuenti

Recordemos que, a dí­a de hoy, .Tuenti dispone de tres tarifas disponibles tanto en la modalidad de contrato como en la modalidad de prepago. La más económica de todas ellas ofrece 1 GigaByte de datos con 50 minutos de VozDigital por siete euros al mes, mientras que la más cara incluye 2 GigaBytes de datos con llamadas ilimitadas de VozDigital por 18 euros al mes, mientras en el medio tenemos la tarifa más popular, la que ofrece 1 GigaByte de datos con llamadas ilimitadas de VozDigital por 12 euros al mes. Todas estas tarifas son compatibles con la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.