Nuevo móvil de gama media de Huawei con lector de huellas

Los lectores de huellas están llamados a convertirse en una caracterí­stica estándar en el año 2016, y cada vez deberí­a extrañarnos menos encontrarnos con móviles de gama media que incorporen esta especificación. De hecho, la compañí­a asiática Huawei acaba de protagonizar una certificación de un teléfono inteligente de gama media que incorpora un lector de huellas dactilares, al estilo de los buques insignia como el Huawei Mate S o el Huawei Ascend Mate 7. El Huawei TAG-TL00, nombre con el que ha sido bautizado este terminal, podrí­a ser presentado este mismo año, y se rumorea que podrí­amos estar hablando de una versión compacta del recientemente presentado Huawei G8.

El Huawei TAG-TL00 -su nombre comercial es un misterio- se ha dejado ver en una certificación del organismo asiático de la TENAA, tal y como podemos leer en GSMDome.com, y lo ha hecho dejando al descubierto un diseño que aparentemente está protagonizado por una carcasa de metal. Pero, puestos a hablar de su diseño, lo que más llama la atención es la presencia del lector de huellas dactilares, que aparece ubicado en la parte superior de la carcasa trasera. Este lector parece tener el mismo sistema de funcionamiento que el de los buques insignia de la marca, lo que quiere decir que funciona a modo de superficie táctil, siendo necesario solamente apoyar el dedo para desbloquear la pantalla.

En el apartado de las especificaciones técnicas, el Huawei TAG-TL00 incorpora una pantalla de cinco pulgadas (con panel TFT) que alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador de ocho núcleos (modelo por determinar) funcionando a una velocidad de reloj de 1.5 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido.

En lo que se refiere a su diseño, parece que el Huawei TAG-TL00 vendrá con un diseño relativamente similar al del Huawei G8, compartiendo la carcasa metálica que últimamente caracteriza a los móviles de Huawei. La certificación menciona que las medidas de este terminal pasarán por un grosor de 7,6 milí­metros y un peso de 135 gramos.

Nuevo móvil de gama media de Huawei con lector de huellas

De ser cierta la información que ahora mismo circula alrededor de este misterioso móvil de Huawei, estarí­amos hablando del que vendrí­a a ser la variante compacta del Huawei G8. El G8 de Huawei, recordemos, fue presentado hace aproximadamente un mes con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque sus especificaciones técnicas también entraban dentro de lo que podrí­amos considerar como la gama media (de hecho, el Huawei G8 forma parte de los cinco móviles de gama media más recientes de este año 2015).

De momento, Huawei no se ha pronunciado al respecto de la existencia de este móvil. Esperamos salir de dudas a lo largo de las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.