Samsung Galaxy On7

El Samsung Galaxy On7 es un phablet de gama media dirigido a aquellos usuarios que quieran un equipo de gama media pero con un diseño atractivo que llame la atención desde el primer momento. El Galaxy On7 estará disponible en configuraciones en oro y en blanco, con una carcasa con tacto de piel que hemos visto en modelos de primer nivel como el Samsung Galaxy Note 4. Entre sus caracterí­sticas tenemos un panel HD de 5.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos con 1,5 GB de RAM y sobre todo una buena cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles con apertura de f/2.1. Este modelo llegará en un primer momento al mercado chino y después podrí­a dar el salto a otros paí­ses, aunque todaví­a no se ha confirmado su precio. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy On7

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos fuertes de este teléfono. A pesar de que estamos ante un equipo que se coloca en la frontera entre la gama de entrada y la gama media, Samsung ha puesto mucho cuidado en la construcción de este modelo. Empezando por la parte frontal de los dos modelos, que puede ser de color dorado o color blanco con un aspecto metalizado. También contamos con laterales con aspecto metálico (lo que no queda claro es si son de metal o de plástico). Pero sobre todo, nos ha gustado su carcasa que imita la piel y que está disponible en los mismos colores principales (dorado o blanco). Es un toque diferencial que ya disfrutamos en lanzamientos como el Samsung Galaxy Note 4 y que potencian mucho el atractivo del equipo.

En cuanto a las medidas del Samsung Galaxy On7, hay que destacar una buena finura de 8,2 milí­metros. Su peso de 172 gramos se sitúa algo por encima de los grandes lanzamientos, aunque se sigue moviendo en unas cifras competitivas. En el apartado de la pantalla tenemos un panel de 5,5 pulgadas de tipo TFT y con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución coloca la densidad en los 267 puntos por pulgada y nos ofrece un nivel de detalle medio, que deberí­a ser suficiente para un uso tí­pico del teléfono en apps o navegación, pero que se nos puede quedar corto a la hora de ver ví­deos de YouTube, pelí­culas o juegos con gráficos más potentes.

Samsung Galaxy On7

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, este terminal luce una cámara trasera con una buena resolución de 13 megapí­xeles y sobre todo un ángulo de apertura de f/2.1. Esto le permite al sensor captar una mayor cantidad de luz y llevar a cabo fotos más ní­tidas en condiciones de poca luz. Aunque Samsung no ha determinado este punto, es de esperar que este objetivo también sea capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por la parte delantera, se incluye una cámara con resolución de 5 megapí­xeles con una apertura de f/2.2 para la toma de selfies.

Samsung Galaxy On7

Memoria y potencia

En las entrañas del Samsung Galaxy On7 se aloja un procesador Exynos propio de la marca con cuatro núcleos y una potencia de 1,2 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 1,5 GB. Como vemos, se trata de un conjunto suficiente para correr Android y la mayorí­a de las apps de la plataforma. Eso sí­, podemos notar cierta falta de potencia en aplicaciones y juegos más potentes. Tampoco la memoria RAM nos da tanto margen para aquellos usuarios que estén acostumbrados a tener abiertos muchos procesos al mismo tiempo. La memoria interna del Samsung Galaxy On7 es de 8 GB. Si dejamos a un lado el espacio utilizado para el sistema operativo o las aplicaciones, este equipo nos deja con 4,9 GB para nuestros archivos personales. En caso de necesitar un mayor espacio podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD o de un sistema de almacenamiento online.

Samsung Galaxy On7

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo escogido para este terminal es Android 5.1.1 Lollipop. Hay que tener en cuenta que la versión Android 6 Marshmallow apenas acaba de despegar en el mercado, así­ que es probable que todaví­a tengamos que esperar unos meses para que este sistema llegue a los lanzamientos de gama media. Android 5.1.1 Lollipop destaca por el cambio en el aspecto de la interfaz de Google, con unos iconos más redondeados y el uso de mucho color en los menús. También nos gusta el diseño de la nueva herramienta para cambiar entre apps abiertas, más visual. O un sistema de notificaciones más completo para ver los últimos avisos directamente desde la pantalla de bloqueo. Todo ello con el acceso al gran ecosistema de apps de Android, con un gran número de tí­tulos de calidad como Facebook, WhatsApp, Clash of Clans, YouTube y un largo etcétera. Samsung también ha querido poner de su parte con una serie de aplicaciones. Entre ellas queremos destacar sobre todo Samsung Smart Manager para liberar espacio o memoria RAM en el phablet o Samsung Milk Music, una plataforma de música de la marca que promete dar mucha guerra.

Samsung Galaxy On7

Conexiones

La mejor noticia en este apartado es que el Samsung Galaxy On7 es compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Además, también podemos conectarnos en casa a través de WiFi para ahorrar en datos de la tarifa móvil. Otra de las conexiones que nos puede dar mucho juego es Bluetooth 4.1, sobre todo si compaginamos este terminal con un accesorio inteligente del tipo de un reloj o una pulsera inteligente, como el Samsung Gear S2 que acaba de llegar al mercado español. El Samsung Galaxy On7 completa su apartado de conectividad con GPS para navegar a cualquier parte o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del equipo o la transferencia de datos con el ordenador.

Samsung Galaxy On7

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy On7 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Se trata de una capacidad que se encuentra en la media de otros modelos del mismo tamaño. Según los datos oficiales de Samsung, este dispositivo alcanza una autonomí­a de hasta 349 horas en reposo. Aunque no se dan cifras en uso, deberí­a aguantar sin problemas un dí­a completo de uso. De momento no contamos con precio o fecha de salida oficial de este equipo fuera del mercado chino. En definitiva, una propuesta que sigue la tendencia cada vez más extendida de crear equipos de gama de entrada y gama media con un diseño cuidado. Además, destaca de manera especial la calidad de su cámara, que promete darnos buenas prestaciones en las fotos habituales.

SAMSUNG GALAXY ON7

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy On7
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151.8 x 77.5 x 8.2 milí­metros
Peso 172 gramos
Materiales Policarbonato, laterales metálicos, carcasa imitando la piel
Colores Oro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Apertura de f/2.1
Cámara delantera 5 megapí­xeles 

Apertura de f/2.2

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Samsung Smart Manager, Samsung Cloud, S Calendar…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos de cuatro núcleos y 1,2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (disponible 4,9 GB)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Bandas 2G GSMGSM850MHz, GSM900MHz, DCS1800MHz, PCS19002G CDMACDMA800
3G UMTSB1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
3G CDMABC0(800)
3G TD-SCDMAB34(2010), B39(1880)
4G FDD LTEB1(2100),B3(1765~1780),B7(2600)
4G TDD LTEB38 (2600), B39 (1900), B40 (2300), B41 (2555 ~ 2575), B41 (2575 ~ 2635)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo 349 horas
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.