Certificación del Samsung Galaxy J3

Llevamos tiempo hablando de él, y finalmente parece que el nuevo teléfono inteligente de gama media de Samsung está más cerca de convertirse en realidad. Estamos refiriéndonos al Samsung Galaxy J3, un móvil relativamente sencillo de cinco pulgadas que pronto podrí­a llegar al mercado para tratar de hacerse un hueco entre los terminales de gama media de este año 2015. El Galaxy J3 acompañará al Samsung Galaxy J2 que se presentó hace un par de meses, y todo apunta a que el lanzamiento de este nuevo terminal de la compañí­a surcoreana Samsung es inminente.

De momento, el Samsung Galaxy J3 ha pasado por una certificación de la FCC, que viene a ser un organismo oficial estadounidense que se encarga de dar el visto bueno para el lanzamiento de un teléfono inteligente al mercado. Tal y como podemos leer en GSMDome.com, la certificación del Galaxy J3 no revela ningún dato especialmente llamativo más allá de confirmar que el lanzamiento de este móvil es inminente. Lo único destacable que se puede apreciar en la certificación es que el Samsung Galaxy J3 tendrá un diseño prácticamente idéntico al del Galaxy J2, con la misma posición para el Flash LED, la cámara principal y el altavoz.

Más allá de eso, si nos remitimos a los rumores, veremos que del Samsung Galaxy J3 se espera que incorpore una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable, imaginamos; al menos en el caso del Galaxy J2 sí­ lo era), una cámara principal de ocho megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Certificación del Samsung Galaxy J3

Por ahora no han trascendido los datos relacionados con la disponibilidad del Samsung Galaxy J3 en Europa y, de hecho, todaví­a no está confirmado que este teléfono inteligente vaya a llegar a todos los mercados. En principio, lo más razonable es pensar que el precio de salida del Galaxy J3 oscilará entre los 100 y los 200 euros, aunque tendremos que esperar hasta su presentación oficial para confirmar este dato.

En España, los móviles de la gama Galaxy J de Samsung que se distribuyen en las tiendas son el Samsung Galaxy J1 y el Samsung Galaxy J5. El primero tiene un precio que no llega a los 90 euros, y ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 512 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna y la versión de Android 4.4.4 KitKat; el Galaxy J5, con su precio de 200 euros, ofrece una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Snapdragon 410, 1,5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna y la versión de Android 5.1 Lollipop. Estos dos precios nos permiten hacernos una idea más que de sobra acerca del precio de salida que nos podemos esperar del nuevo Galaxy J3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.