Mejorar consumo de baterí­a en Android

En la actualización de Android 6.0 Marshmallow, a pesar de no existir una renovación importante en la interfaz, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a novedades tan importantes como Doze, el servicio que reduce el consumo de la baterí­a en segundo plano. Pero, tal y como nos demostró la distribución de Lollipop en Android, tendrán que pasar muchos meses hasta que la actualización de Marshmallow llegue realmente a un porcentaje significativo de los usuarios, e incluso habrá un amplio grupo de usuarios que nunca llegarán a recibir esta actualización. Pero no todo son malas noticias, ya que ahora cualquier usuario de Android puede instalar en su dispositivo una aplicación que simula el funcionamiento de Doze.

Doze – For Better Battery Life es el nombre de la aplicación que, siendo compatible con todas las versiones más recientes del sistema operativo Android, ofrece la posibilidad de reducir notablemente el consumo de la baterí­a cuando el teléfono inteligente está en reposo. Lo que hace esta aplicación, en muy resumidas cuentas, es limitar el consumo de datos y el funcionamiento de las aplicaciones del móvil cuando el terminal no está siendo utilizado, permitiendo al usuario crear excepciones para aquellas aplicaciones que desee que no entren en reposo en ningún caso. Esto se traduce en una autonomí­a superior y, por lo tanto, en un mayor número de horas de encendido del móvil antes de tener que pasar por el cargador.

Mejorar el consumo de baterí­a en Android

La aplicación de Doze – For Better Battery Life se encuentra disponible para su descarga gratuita en la tienda de Google Play desde este enlace, y su funcionamiento no presenta mayor misterio que, una vez instalada la aplicación en el móvil, pulsar sobre la opción de «Activar Doze«. A partir de ese momento, podemos abandonar la aplicación y utilizar con normalidad el móvil, y será en el momento de apagar la pantalla cuando entrará en funcionamiento la limitación del consumo de las aplicaciones abiertas en segundo plano.

En el caso de que queramos que determinadas aplicaciones sigan funcionando incluso con la pantalla bloqueada, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de la aplicación para, después, seleccionar manualmente las aplicaciones en el listado. De esta forma, seleccionando por nosotros mismos las excepciones para el funcionamiento de Doze podremos seguir al tanto de -por ejemplo- las notificaciones que recibamos en aplicaciones como WhatsApp, Hangouts o Gmail mientras el móvil está con la pantalla apagada.

Lo que hace exactamente esta aplicación, para los usuarios que se lo puedan estar preguntando, es limitar el consumo de datos mediante WiFi, 2G, 3G o 4G de las aplicaciones que funcionan en segundo plano mientras el móvil está con la pantalla apagada. De esta forma, las aplicaciones ni enví­an ni reciben datos, lo que se traduce en una importante disminución del consumo que generan en la baterí­a. Puede que Doze ”“ For Better Battery Life no sea tan precisa como la función nativa de Doze que trae Android 6.0, pero no por ello deja de ser una aplicación recomendable para los usuarios que estén interesados en ahorrar baterí­a en Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.