Móvil de gama media de ZTE con lector de huellas dactilares

Los lectores de huellas están llamados a convertirse en una caracterí­stica estándar en 2016, y no serán precisamente los móviles puramente chinos los únicos en incorporar esta especificación en un rango de precio contenido. ZTE, una compañí­a que distribuye actualmente en Europa móviles como el ZTE Axon Elite o el ZTE Blade V6, ha protagonizado una certificación en la que ha quedado al descubierto el ZTE C2016, un nuevo teléfono inteligente de gama media-alta que sorprende por la presencia de un lector de huellas dactilares.

Ha sido la TENAA, un organismo de certificación de origen asiático, la que ha dejado al descubierto este nuevo teléfono inteligente de ZTE. De momento, lo único que sabemos es que este terminal ha pasado por la prueba bajo la numeración de ZTE C2016, y en su carcasa metálica llama especialmente la atención la presencia del lector de huellas. Este lector está ubicado en la parte trasera del móvil, debajo de la cámara, y presenta un diseño similar al que trae consigo el lector de huellas del Axon Elite de ZTE. Por lo demás, el diseño de este terminal aparenta ser bastante sencillo, y la certificación menciona que estamos hablando de un móvil que tiene un grosor de 7,5 milí­metros y un peso establecido en los 188 gramos.

Móvil de gama media de ZTE con lector de huellas dactilares

Pero, tal y como podemos leer en GSMDome.com, la certificación también ha dejado al descubierto algunas de las especificaciones técnicas del futuro ZTE C2016. Este teléfono inteligente incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas (albergada sobre un panel TFT) que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, mientras que en su interior podemos encontrar un procesador de ocho núcleos (modelo por determinar) funcionando a 1,5 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal y una cámara frontal que parecen compartir un mismo modelo de sensor de ocho megapí­xeles y la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. De la capacidad de la baterí­a, ninguna mención.

A partir de aquí­, resulta difí­cil determinar si el ZTE C2016 es un modelo previsto para desembarcar en el mercado europeo o si, en cambio, se limitará a ser distribuido solamente en territorio asiático. De llegar a Europa, para que nos hagamos una idea de su posible precio de salida, basta con que recordemos que el ZTE Axon Elite ha desembarcado recientemente en España con un precio de 420 euros. Eso sí­, el Axon Elite se presenta con un diseño visiblemente más cuidado, y parece que queda un peldaño por encima de la gama a la que vendrá a pertenecer el ZTE C2016.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.