El Huawei Mate 8 ya es oficial

Tras hacernos eco de rumores hasta el último momento, finalmente ya podemos decir que el Huawei Mate 8 acaba de ser presentado oficialmente. Estamos ante el sucesor del Huawei Ascend Mate 7, lo que quiere decir que el Mate 8 se presenta como un phablet de alta gama construido sobre un cuerpo metálico. El Mate 8 se alimenta del procesador más reciente de las fábricas de Huawei, el HiSilicon Kirin 950, y finalmente está encabezado por una pantalla de seis pulgadas. Eso sí­, el lanzamiento mundial del Huawei Mate 8 tendrá que esperar hasta los primeros meses del año 2016.

Y es que, de momento, el Mate 8 solamente ha sido presentado en China. Pero eso no quiere decir que su disponibilidad no vaya a incluir otros paí­ses, ya que la gama Mate lleva años presente en el mercado europeo, y todo apunta a que la presentación mundial del Mate 8 tendrá que esperar hasta el evento del CES 2016 (en enero).

Dejando su disponibilidad a un lado, el Huawei Mate 8 se ha presentado con una pantalla de seis pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (la misma resolución que la del Huawei Mate S, con la diferencia de que en ese caso la pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas). El Mate 8 está construido sobre una carcasa de metal (disponible en tres colores: plata, dorado y rosa), y no podí­a faltar la presencia del lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera del móvil (debajo de la cámara principal).

El Huawei Mate 8 ya es oficial

Hablando de especificaciones técnicas, el nuevo Mate 8 de Huawei puede presumir de incorporar un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 funcionando a una velocidad de reloj de 2,3 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz), y ciertamente esa es una de las pocas caracterí­sticas técnicas que Huawei ha confirmado en la presentación de este móvil (además de la versión del sistema operativo Android que viene instalada de serie en el Mate 8, Android 6.0 Marshmallow).

Para conocer el resto de las caracterí­sticas del Mate 8 tenemos que remitirnos a los rumores, unos rumores que hablan de 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles y una baterí­a con 4.100 mAh de capacidad. Todos estos datos aún no han sido confirmados oficialmente, por lo que debemos interpretarlos con algo de cuidado.

El precio de salida del Huawei Mate 8 tampoco ha sido confirmado de forma oficial, y podemos estar seguros de que no conoceremos ninguna cifra concreta hasta que tenga lugar la presentación mundial de este móvil. Para que tengamos una referencia del precio de salida que nos podemos esperar en el lanzamiento del Mate 8 en España, basta con que sepamos que el Huawei Mate S se distribuye actualmente con un precio que ronda los 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.