Nuevos emoticonos en Android

Hasta ahora, la llegada de nuevos emoticonos (o emojis) al sistema operativo Android ha servido de excusa para todo tipo de estafadores que han tratado de engañar a los usuarios con falsas promesas de nuevos iconos. Esta vez el asunto es diferente, ya que ha sido un alto cargo de Google el que ha confirmado que los dispositivos con Android recibirán una nueva hornada de emoticonos a través de una actualización. Primero le tocará el turno a los dispositivos de la gama Nexus, y después serán los fabricantes los que deberán trabajar en la adaptación de esta actualización para sus propios teléfonos inteligentes y tabletas.

En un tweet publicado en su cuenta de Twitter personal (@lockheimer), Hiroshi Lockheimer (un alto cargo dentro de la plataforma de Android) ha anunciado la llegada de esta novedad al sistema operativo Android mediante este mensaje: «¡Mirad! Hay nuevos emoticonos de camino a los Nexus para la próxima semana. Los detalles de esta nueva versión ya han sido compartidos con los fabricantes para que lo incluyan en sus propias actualizaciones«. El mensaje viene acompañado de una imagen que muestra tres de los nuevos emoticonos, incluyendo un unicornio, un león y un cangrejo.

Nuevos emoticonos en Android

Tal y como podemos leer en 9to5Google.com, este mensaje también viene a confirmar que los nuevos emoticonos de Android llegarán a los usuarios en forma de una actualización de sistema operativo, y no a través de una actualización del teclado. Los primeros en disfrutar de esta novedad serán los usuarios de los Nexus, especialmente aquellos que posean alguno de los recientemente presentados Nexus 6P o Nexus 5X, mientras que fabricantes como Samsung, Sony o Huawei es de suponer que tardarán algún tiempo más en distribuir esta novedad a través de una actualización oficial.

Para los propietarios de un Nexus, el procedimiento que deberán seguir a partir de la próxima semana para comprobar la disponibilidad de estos nuevos emoticonos pasa por seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Nexus.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo» (o «Información del teléfono«).
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y, habiéndonos asegurado de que tenemos activada la conectividad de WiFi, comprobamos si hay alguna actualización nueva disponible para su descarga. Es de suponer que la actualización que traerá consigo los nuevos emoticonos no ocupará mucho espacio, por lo que podremos descargarla e instalarla en cuestión de segundos.

En el caso de los propietarios de un teléfono inteligente de otros fabricantes, partimos de la base de que tendrán que pasar algunas semanas hasta que las compañí­as integren estos nuevos emoticonos en sus capas de personalización. Además, es de suponer que esperarán a incluir esta novedad hasta tener lista una actualización que corrija errores detectados en sus modelos más populares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.