Descargar torrents en Android

Bien es cierto que, con la popularidad que están alcanzando las plataformas para ver pelí­culas y series online de forma legal por menos de diez euros al mes, la descarga de archivos a través de torrents ha pasado a un segundo plano. Pero, independientemente si tenemos pensado descargar archivos protegidos con derechos de autor o archivos perfectamente legales, la realidad es que los torrents siguen siendo una de las mejores alternativas para descargar archivos voluminosos de forma ágil. Por ello, aunque la morriña por los tiempos de eMule no nos lo ha puesto fácil, en esta ocasión hemos querido demostrar que tres pasos son suficientes para descargar torrents en Android.

Descargar torrents en Android1er paso. Hacernos con un cable USB OTG

De cara a evitar tender que andar transfiriendo archivos pesados entre nuestro móvil y una memoria externa con el ordenador de por medio, es recomendable que nos hagamos con un cable USB OTG acompañado de una memoria externa USB. Este cable se puede comprar por menos de cinco euros, y lo que nos permite es transferir los torrents que descarguemos en el móvil directamente a la memoria externa que, después, podemos conectar a cualquier otro dispositivo (por ejemplo, una Smart TV en el caso de que queramos ver los ví­deos que hemos descargado por torrent). Eso sí­, primero es recomendable que nos aseguremos de que nuestro móvil es compatible con la tecnologí­a de USB On-The-Go, y para ello podemos utilizar aplicaciones como OTG?.

2o paso. Descargar una aplicación de torrents para AndroidDescargar torrents en Android

Una vez tenemos el almacenamiento externo preparado, lo siguiente que tenemos que hacer es descargar una aplicación de torrents para Android. BitTorrent (disponible en este enlace), uTorrent (disponible en este enlace) o aTorrent (disponible en este enlace, especialmente recomendable ya que facilita el almacenamiento de los torrents directamente en la memoria externa) son tres de las aplicaciones más populares en esta categorí­a, y todas ellas son completamente gratuitas (aunque ofrecen compras dentro de la aplicación).

3er. Recopilar los torrents… ¡y a descargar!

El cierre de The Pirate Bay fue un golpe importante a las páginas que recopilaban torrents, pero en la red es posible encontrar todo tipo de alternativas igual de válidas a la bahí­a del pirata. En nuestras manos queda ceñirnos a la legalidad o echarnos a la aventura en busca de contenido protegido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.