Google Play en familia

Google Play en Familia -no confundirlo con Google Play Familia, ojo- ya es una realidad. Bajo el lema de «Tu familia en Google Play«, Google ha comenzado a activar en los últimos dí­as una opción que permite utilizar un mismo método de pago para todas las compras de aplicaciones de los miembros de una familia. Agregando las cuentas de Google de los miembros de la familia a esta opción, la tienda de Google Play permite que esos usuarios realicen compras compartiendo el mismo método de pago (un método que primero debe configurar el administrador de la familia).

Tras la llegada de la modalidad de cuenta familiar en la plataforma de Google Play Música, desde el sitio web Droid-Life.com han apreciado que la tienda de Google Play ahora incorpora una opción universal de compras en familia. Además de poder compartir la suscripción de Google Play Música, los miembros de una familia pueden realizar compras de aplicaciones, pelí­culas, libros o canciones a través de un método de pago familiar, sin necesidad de tener que configurar los datos de pago desde cada una de las cuentas incluidas en la familia.

Google Play en Familia

La opción ya se encuentra disponible en algunos paí­ses desde la pestaña de «Mi Cuenta» en la tienda de Google Play, donde los usuarios verán un nuevo apartado que responde al nombre de «Mi Familia«. En este apartado, pulsando sobre la opción de «Administrar miembros de la familia«, el usuario puede añadir hasta seis miembros para una misma familia. Una vez configurada la familia, el usuario puede pulsar sobre la opción de «Cambiar método de pago familiar» para elegir el método de pago que desea compartir en familia. A partir de ahí­, todos los miembros de la familia pueden comenzar a disfrutar de las compras.

Entre las condiciones para formar parte de un grupo familiar en Google Play, Google señala que los usuarios invitados a la familia deben tener más de trece años, no pueden pertenecer a otro grupo familiar en el momento de unirse a la familia y, además, han de residir en el mismo paí­s que el administrador de la cuenta. Esta opción puede llevar algún tiempo hasta distribuirse en todo el mundo, por lo que debemos tener paciencia si no visualizamos el apartado familiar en nuestra cuenta.

Recordemos que, para actualizar manualmente la tienda de Google Play, el procedimiento a seguir se resume en entrar en la aplicación de Google Play, pulsar sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que veremos en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsar sobre la opción de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Versión de la compilación» y, en caso de que haya una nueva versión disponible, seguir los pasos que se indique en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.