Móviles chinos con alta capacidad de baterí­a

El anuncio del Oukitel K10000, el móvil que prometí­a hasta dos semanas de autonomí­a, ya nos dejó lo suficientemente sorprendidos. Y es que, incorporar 10.000 mAh de capacidad en la baterí­a de un móvil Android no es algo que se vea todos los dí­as, y mucho menos en terminales destinados al público general. Pero no es que se trate precisamente de una excepción, ya que los fabricantes chinos parecen haberse vuelto completamente locos con las capacidades de las baterí­as de sus móviles. Los 5.000 mAh de capacidad se han convertido en un estándar para muchas marcas de origen chino, lo que nos hace preguntarnos… ¿dónde está el lí­mite?

De momento, la locura de los fabricantes asiáticos por las capacidades de las baterí­as ha vuelto a quedar confirmada con la certificación del Gionee Marathon M5 Plus, de la que se han hecho eco desde PhoneArena.com. Está camuflado en una carcasa aparentemente convencional (con un diseño bastante sencillo, eso sí­) y, lo más sorprendente de todo, tiene un grosor establecido en los 8,2 milí­metros (con un peso que viene a rondar los 206 gramos); pero, en su interior, lo que esconde el M5 Plus de Gionee es un baterí­a que alcanza los 5.020 mAh de capacidad.

Y no pensemos que se trata de un teléfono inteligente que se ha visto obligado a renunciar a todas sus caracterí­sticas para poder incorporar una baterí­a de semejante capacidad. El Gionee Marathon M5 Plus se puede llegar a considerar como un phablet de gama media-alta, ya que entre sus caracterí­sticas cuenta con una pantalla AMOLED de seis pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador MediaTek de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles y alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.

Móviles chinos con alta capacidad de baterí­a

De hecho, Gionee viene a ser uno de los fabricantes chinos que mejor confirma la teorí­a de que los móviles asiáticos están empezando a incorporar capacidades de baterí­a completamente desmesuradas. Hace algunos meses, esta marca presentó el Gionee Marathon M5, el cual detrás de su panel de 5,5 pulgadas presumí­a de incorporar una baterí­a con una capacidad establecida en los 6.020 mAh. Y el resto de sus caracterí­sticas tampoco lo dejaban en evidencia respecto a los competidores de alta gama, ya que podí­a presumir de un procesador de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de capacidad en la memoria RAM o una cámara de 13 megapí­xeles.

Bien es cierto que la autonomí­a de un móvil ocupa los primeros puestos entre las preocupaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes, pero… ¿es incrementar la capacidad de la baterí­a hasta lí­mites desconocidos la solución a este problema? ¿No será que, haciendo eso, se está sacrificando por completo el factor del diseño? ¿Por qué no mejor apuntar los esfuerzos hacia otras tareas como, por ejemplo, participar en las mejoras de las tecnologí­as de carga rápida?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.