ZTE ha decidido apostar de lleno por la gama Axon de su catálogo. Tras lanzar en España el ZTE Axon Elite con un precio de 420 euros, la compañía asiática ZTE ha dejado ver en territorio chino el que se presenta como el ZTE Axon Max. Tal y como ya nos adelanta su propio nombre, el Axon Max es un teléfono inteligente de tipo phablet que está encabezado por una pantalla de seis pulgadas, y en su interior puede presumir de incorporar unas especificaciones técnicas de bastante alta gama. De momento solamente está confirmada su disponibilidad en China, pero quizás algún día lleguemos a verlo también en territorio europeo.
Tal y como han recogido desde el blog PhoneArena.com, el nuevo Axon Max de ZTE ha sido presentado en China con un diseño metálico -aparentemente combinado con acabados de cuero en los extremos superiores e inferiores de la parte trasera– en el que lo que se aprecia es un móvil de color dorado que, además, incorpora un lector de huellas dactilares debajo de la cámara principal. Si analizamos un poco más a fondo este diseño, veremos que entre el lector de huellas y la cámara principal se encuentra ubicado el Flash LED, mientras que en la parte inferior de la carcasa trasera es donde está situado el altavoz. Los botones físicos de volumen y encendido, por su parte, están ubicados en el lateral derecho.
Hablemos también de sus especificaciones técnicas. El ZTE Axon Max está encabezado por una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), y en su interior incorpora un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de 13 megapíxeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, Android 5.1 Lollipop y una batería con una capacidad de 4.140 mAh.
La disponibilidad del ZTE Axon Max en Europa es un misterio, y de momento no se ha producido ninguna declaración oficial al respecto. En cualquier caso, el Axon Max no es el único móvil de ZTE al que deberemos estar atentos durante el próximo año 2016, ya que no podemos olvidarnos de los rumores que hablaban de un nuevo móvil de gama alta que incorporaría una pantalla curvada. Este nuevo modelo, que podría responder al nombre de ZTE Nubia Z11, podría incorporar unas características de la más alta gama que pasarían por una resolución de pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Snapdragon 820 o 4 GigaBytes de RAM, además de la característica estrella, la curvatura funcional de la pantalla.