Samsung Galaxy S6 Edge

Todaví­a puede parecer pronto, pero el Samsung Galaxy S7 se ha convertido en un protagonista habitual de rumores y filtraciones. Se espera que el terminal estrella de Samsung llegue a principios de año (incluso en algún momento se ha rumoreado con un lanzamiento en enero). Y las últimas informaciones apuntan que no llegará en un solo tamaño, sino en hasta tres formatos diferentes. A las tradicionales 5,1 pulgadas se le unirán dos configuraciones en 5,5 pulgadas y en 6 pulgadas, para los usuarios que busquen un terminal orientado a la reproducción de ví­deo y pelí­culas o a la lectura de contenidos. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva información del Samsung Galaxy S7.

Es evidente que es un momento crucial para Samsung. La llegada de potentes competidores como Huawei y el empuje de alternativas como Xiaomi o Meizu han provocado que la compañí­a coreana de un paso adelante y busque nuevos diseños y caracterí­sticas que la mantengan en lo más alto del mercado. Fruto de este esfuerzo nacieron este año modelos como el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, que han dejado un excelente sabor de boca. El Samsung Galaxy S7 buscará consolidar este cambio. Y según las últimas informaciones, una de sus claves será el uso de tres formatos de pantalla diferentes.

Dos de ellos nos sonarán de inmediato. Por un lado, contaremos con un Samsung Galaxy S7 con formato de 5,1 pulgadas, el mismo que su antecesor. Y también tendremos un modelo con tamaño de 5,5 pulgadas que apostará por la pantalla con curvas a los dos laterales. Pero además de estos dos modelos, la compañí­a estarí­a pensando en lanzar un tercer formato de 6 pulgadas. Se trata del mismo tamaño que luce, por ejemplo, el reciente Samsung Galaxy A9 (que hace nada se presentó de forma oficial). Es evidente que no es un formato pensado para todo el mundo, pero los usuarios que busquen un reproductor multimedia a medio camino de un tablet le encontrarán un gran atractivo.

Sea como fuere, el baile de rumores continúa y circulan rumores de que incluso se vaya a utilizar cuatro formatos de pantalla diferentes, o de que finalmente Samsung vuelva a apostar por dos tamaños distintos. Al margen de la pantalla, otro de los puntos que se espera que integre el nuevo Samsung Galaxy S7 es una pantalla con tecnologí­a Force Touch. Esta tecnologí­a sirve para reconocer el nivel de presión que se ejerce sobre la pantalla, de modo que se puedan realizar diferentes acciones según la fuerza que hagamos con el dedo. De momento, son muy pocos los modelos que han desplegado esta tecnologí­a, como por ejemplo los iPhone de última generación o el ZTE Axon Mini.

Otra de las novedades que también se esperan es la vuelta de la ranura para ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta MicroSD. Hay que recordar que los móviles estrella de Samsung de este año se dejaron por el camino esta caracterí­stica, algo que le valió a la firma bastantes crí­ticas. Por último, el Samsung Galaxy S7 podrí­a volver a apostar por un procesador de Qualcomm. En concreto, el modelo elegido serí­a el Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos y una potencia de hasta 2,2 GHz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.