ZTE apuesta fuerte por la marca Nubia. Es lo que se desliza de la compra del dominio “nubia.com” por la nada desdeñable cifra de dos millones de dólares (unos 1,8 millones de euros al cambio actual). Este movimiento podría ser uno de los pasos previos para extender esta gama de dispositivos de manera global. Hasta ahora, la compañía ha apostado por los modelos Nubia sobre todo en su mercado natal (China) y en Estados Unidos. Aquí en España han tenido un mayor peso las propuestas de ZTE con el apellido Blade (como por ejemplo el ZTE Blade S6) o el más reciente Axon, con equipos como el ZTE Axon Elite. Te contamos todos los detalles.
La compañía china ZTE se está convirtiendo en uno de los pesos pesados del mercado de los smartphones. Al igual que Huawei, esta marca está sabiendo hacerse un hueco entre las marcas consolidadas con unas propuestas que aúnan calidad y precio. Y todo indica que su siguiente paso se centrará en desplegar de modo global la marca Nubia. Es lo que se puede leer entre líneas de la compra del dominio “nubia.com” por la considerable cifra de 2 millones de dólares (unos 1,83 millones de euros según camina el cambio actual). ZTE ya disponía anteriormente de los dominios “nubia.cn” y “nubia.com.cn”.
La familia Nubia no es una desconocida en el mercado español, pero es verdad que ZTE ha apostado de una forma mucho más clara por modelos como el ZTE Blade S6 o el ZTE Axon Elite. Y eso que la familia Nubia ha cosechado un importante éxito en China, sobre todo el ZTE Nubia Z9. El gran lanzamiento de la compañía para este 2015 en su país natal se agotó en diez minutos. Entre sus atractivos encontramos un diseño en el que se eliminan los marcos laterales, una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD o un potente conjunto fotográfico con una cámara de 16 megapíxeles en la zona trasera y una cámara de 8 megapíxeles para selfies.
Además, este modelo incluía un chip Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y hasta 4 GB de RAM en sus configuraciones avanzadas. Esta potencia lo iguala a modelos de primera línea como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 5. El primer mercado donde veremos esta expansión será Estados Unidos. Para el próximo año, la compañía podría lanzar de forma simultánea su nuevo terminal bandera ZTE Nubia Z11 tanto en China como en el país norteamericano.
Los rumores que rodean a este modelo nos hablan de un smartphone con una pantalla de 5,2 pulgadas con una potente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, con el que se consigue una densidad de 565 puntos por pulgada. También se incluirá el último chip Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con una velocidad de 2,2 GHz y una memoria RAM de 4 GB para un rendimiento de primera línea. Pero sin duda, uno de los aspectos más interesantes sería la inclusión de una cámara trasera con resolución de 20,7 megapíxeles, junto a una cámara frontal de 13 megapíxeles. Además, este modelo mantendría la misma línea de diseño que el Z9 con la eliminación de los marcos laterales.
exelente eqquipos tengo el zte v5 pro nuvia buenismo