Sony Xperia

Todaví­a faltan unos meses, pero los rumores sobre la generación de móviles Xperia Z6 de 2016 están a la orden del dí­a. El último podrí­a suponer la llegada de un nuevo integrante de este grupo. El Sony Xperia Z6 Lite serí­a una versión diferente a lo que hemos visto ahora, con versiones estándar del Sony Xperia Z y versiones más reducidas Sony Xperia Z Compact. En este caso, estarí­amos hablando de un móvil con un tamaño que se situarí­a en las cinco pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Todo hace indicar que este modelo, de hacerse oficial, contarí­a con un conjunto de especificaciones un paso por debajo de los modelos más potentes de la gama, lejos de propuestas como el Sony Xperia Z5 Premium. Te contamos todos los detalles sobre este rumor.

Sony Xperia Z6 Lite. Ese podrí­a ser el nombre de un nuevo terminal para el 2016, con el que Sony buscarí­a una mayor versatilidad en su oferta de terminales Xperia. Este equipo se situarí­a en un tamaño de las cinco pulgadas, un formato que comparten un gran número de terminales de gama media del momento. Un tamaño a medio camino entre el siguiente Sony Xperia Z6 y Sony Xperia Compact. Se trata de rumores tempranos, así­ que el único detalle técnico que se ha desvelado además del tamaño de pantalla es el procesador que integrarí­a este modelo. En concreto, un chip Qualcomm Snapdragon 650. Este procesador cuenta con seis núcleos de proceso, dos de ellos con una velocidad de 1,8 GHz y los cuatro restantes con una velocidad de 1,2 GHz.

Cuando todas las informaciones de 2015 apuntaban a que Sony iba a rebajar el número de modelos que va a traer al mercado, ahora parece que ocurrirá todo lo contrario. Sólo de la familia Xperia Z6, los rumores que están llegando en un goteo constante hablan de hasta cinco versiones diferentes. Así­, además del Sony Xperia Z6 con una pantalla de 5,2 pulgadas, también se espera un Sony Xperia Z6 Compact con un tamaño de 4,6 pulgadas. Estos dos modelos son los que estarán casi sin lugar a dudas. Después tenemos un tercer modelo denominado Sony Xperia Z6 Mini con un tamaño de 4 pulgadas. El conjunto se completa con un Sony Xperia Z6 Plus con tamaño de 5,8 pulgadas y un enorme Sony Xperia Z6 Ultra con tamaño de 6,4 pulgadas. De confirmarse su formato, estarí­amos hablando de un equipo que podrí­a llegar a considerarse sin mucho problema como un tablet compacto.

Sea como fuere, todaví­a habrá que esperar unos meses para tener confirmación oficial sobre estos nuevos equipos. Uno de los grandes problemas a los que ese está enfrentando la compañí­a japonesa es el fuerte ritmo de lanzamientos que está llevando a cabo, con hasta dos generaciones de Sony Xperia Z lanzados en el mismo año. La reducción de su plantilla dedicada al desarrollo de móviles deberí­a conllevar un ritmo más lento, aunque de momento no hemos visto cristalizarse esta tendencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.