honor 5x españa

La feria CES que se celebra esta semana en Las Vegas está siendo el escaparate perfecto para las marcas que quieren presentar sus nuevos terminales para este 2016, especialmente para Honor, la marca creada por la china Huawei para Europa. Y es que ha dado el salto al charco y ha presentado su primer terminal para Estados Unidos, el Honor 5X. Ahora, tan sólo un par de dí­as después de su presentación oficial, ya sabemos que también llegará a España.

Así­ lo confirma una invitación que Honor está haciendo llegar a los medios españoles, citándonos para la presentación oficial el próximo dí­a 4 de febrero. Un hecho esperado tras mostrar el dispositivo en Estados Unidos, pero que no contaba con confirmación para Europa hasta ahora.

El terminal en cuestión es el Honor 5X, que sigue la lí­nea y estilo de esta nueva marca, buscando a la generación de los milennials o los nativos digitales, a quienes ofrece un dispositivo de calidad, con las prestaciones actualizadas, pero con un precio asequible. En este caso, un terminal de entrada pero con acabados metálicos y sensor de huella dactilar, además de potencia suficiente para mover aplicaciones y juegos del momento sin problema

El modelo que llegará a América a partir de finales de enero, que probablemente repetirá ficha técnica para Europa, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos capaz de moverse a una velocidad de 1,5 Ghz. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM para otorgar fluidez a las aplicaciones, y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Eso sí­, esta memoria es ampliable gracias a la ranura confirmada para tarjetas microSD, que comparte espacio con la ranura para tarjetas MicroSIM, además de contar con un hueco para tarjeta NanoSIM.

Honor 5x España

El terminal destaca por su apartado fotográfico, compuesto por una cámara principal de 13 megapí­xeles y apertura f/2.0, con un objetivo gran angular de 28 mm y recubrimiento antirreflejos; y una cámara delantera o para selfies de 5 megapí­xeles con apertura focal F/2.4, un objetivo de 22 milí­metros y un ángulo de visión de 88 grados. Unas especificaciones más que suficientes para conseguir fotografí­as de calidad incluso en condiciones de baja luminosidad, y para disfrutar en la pantalla LCD de 5,5 pulgadas a una resolución máxima Full HD.

Pero lo más interesante de este terminal no es sólo la potencia, sino que cuenta con añadidos tan interesantes como el lector de huellas dactilares, con el que no sólo desbloquear el terminal de forma personal, sino también realizar pagos seguros en un futuro próximo; o conectividad 4G. Completa la ficha técnica una baterí­a de 3.000 mAh. Todo ello en un cuerpo metálico (aleación de aluminio) que Honor asegura haber diseñado inspirado en el museo Guggenheim de Bilbao, y que es todo un añadido de calidad en un móvil que, por prestaciones, bien podrí­a ser considerado gama alta, pero que su precio de 200 dólares (unos 180 euros) hace muy asequible.

De momento habrá que esperar unas semanas para conocer los detalles de su llegada a Europa y a España, aunque se esperan poco cambios en su ficha técnica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,