Samsung Galaxy S6 edge+

Empieza un nuevo año. 2016 viene cargado de buenos propósitos y de grandes retos. Los fabricantes más importantes buscan reeditar el éxito de años pasados, mientras que las firmas emergentes quieren consolidar su posición en el mercado y pasar de alternativa a realidad. Samsung, Apple, Huawei, Sony, Xiaomi, ZTE… Y en el centro de esta apasionante lucha estaremos nosotros, los usuarios. Porque 2016 promete ofrecernos una gran cantidad de propuestas para que encontremos el móvil perfecto. Reunimos cinco de los móviles que más expectación despertarán a lo largo de este año.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_hemos_probado_06

Samsung Galaxy S7

Es la niña bonita de Samsung. El terminal que le catapultó a la primera plana del mundo de los smartphones vuelve en su séptima generación. Y no falta mucho para que conozcamos todos sus detalles oficiales, ya que este smartphone podrí­a presentarse al público durante el mes de febrero. Las informaciones que han ido surgiendo estas semanas hablan de un terminal que mantiene su tamaño de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD, con un diseño que seguirí­a la lí­nea que ha marcado el Samsung Galaxy S6. Todo indica que Samsung pondrá el acento en dos apartados. Por un lado, el Samsung Galaxy S7 contarí­a con una cámara con un sensor más grande y apertura de f/1.7, pero en el que se bajará la resolución hasta los 12 megapí­xeles. Aunque es probable que la cámara sea mejor, habrá que ver cómo acoge el público este cambio. Hay que recordar que empresas como HTC ya intentaron sin éxito algo similar con su tecnologí­a de ultrapí­xeles.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S7 podrí­a dar un salto en su autonomí­a con una baterí­a con capacidad de 3.000 miliamperios. Una mejora notable que agradecerí­an muchos usuarios (entre los que me cuento).

iPhone 7 Plus

El móvil con formato de phablet de Apple puede traernos algunas sorpresas de gran calado. Y empezamos por la última información que ha surgido, que podrí­a acabar con la ranura para auriculares de la nueva generación de iPhone. Un rumor que a dí­a de hoy nos parece poco probable, pero habrá que esperar a ver si cristaliza. Lo que sí­ parece claro es que Apple también seguirá la tendencia de utilizar baterí­as de mayor capacidad, y podrí­a colocar en este dispositivo una baterí­a con 3.100 miliamperios (frente a los 2.750 miliamperios del año pasado). Además, uno de los rumores que más fuerza han cogido en las últimas semanas es la idea de que los nuevos iPhone puedan ser sumergibles. ¿Será verdad?

Samsung Galaxy S7 Edge+

Samsung Galaxy S7 Edge+

El móvil con pantalla curvada a los laterales de Samsung podrí­a adelantar su llegada unos meses para presentarse junto al Samsung Galaxy S7. Este terminal apostarí­a de nuevo por la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD y también optarí­a por una cámara con mayor tamaño de sensor pero resolución más baja de 12 megapí­xeles. Además, Samsung apostarí­a por una pantalla de tipo Force Touch, capaz de analizar el nivel de presión que ejercemos sobre ella. Hay que recordar que esta tecnologí­a ya se encuentra en modelos como el iPhone 6s o el ZTE Axon Mini.

Huawei P9

En cuanto a Huawei, la compañí­a china se está convirtiendo en un gigante de este mercado a grandes zancadas. Y el Huawei P9 promete dar mucha guerra, con un tamaño de pantalla que podrí­a colocarse en los 5,2 pulgadas con resolución QHD (o Full HD según la versión), una cámara dual para crear efectos de campo o un procesador propio de la marca con ocho núcleos. Pero sobre todo, el gran atractivo de este teléfono podrí­a estar en una impresionante memoria RAM de 6 GB, que le colocarí­a por encima del resto de competidores.

Sony_Xperia_Z5_premium

Sony Xperia Z6

A pesar de que Sony está teniendo unos últimos años difí­ciles, pocos dudan de que la compañí­a japonesa estará ahí­ un año más compitiendo de tú a tú con otros grandes lanzamientos. Y su terminal estrella, el Sony Xperia Z6, podrí­a romper la baraja en el apartado fotográfico. Y es que se rumorea con que la firma incorpore una cámara con resolución de 30 megapí­xeles en la parte trasera y grabación de ví­deos 4K a 60fps. Precisamente, habrá que ver si Sony trae un panel 4K a este dispositivo como ya ha hecho con el Sony Xperia Z5 Premium. Otras caracterí­sticas que se rumorean incluyen un puerto USB de tipo C o una memoria RAM de 4 GB junto al último chip de Qualcomm Snapdragon 820.

Todo esto son rumores, pero ya tenemos ganas de conocer las caracterí­sticas oficiales de los grandes de este 2016. La siguiente parada obligada la tenemos en Barcelona en el Mobile World Congress (22-25 febrero), donde se podrí­an desvelar dos o tres modelos de esta lista.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.