boton_inicio_iPhone_01

El botón de Inicio o botón Home del iPhone es clave en el uso diario del dispositivo. Como saben los usuarios del móvil de Apple, el botón de Inicio se usa para llegar rápidamente a la pantalla principal del iPhone desde dentro de alguna aplicación. También sirve para ver las aplicaciones que están abiertas y poder pasar de una a otra. Si está la opción de Accesibilidad activada, pulsando tres veces se accede a ella. Generalmente este botón funciona bien, pero es posible que, de vez en cuando, se pulsa más despacio de lo que espera el iPhone y se va directamente a la pantalla de inicio. O quizás pase al revés, se pulsa más rápido de lo que espera el dispositivo, convirtiéndose igualmente en una molestia para el uso diario.

No es algo que suceda continuamente, pero a casi todos les pasa alguna vez. Incluso con uno de los flamantes nuevos iPhone 6s, con el tiempo el botón de Inicio del iPhone puede ir sobrecargándose y no reconocer correctamente el número de pulsaciones que realiza el usuario sobre él. Ya sea por el uso intensivo que se realiza de este botón, por un retraso del dispositivo causado por el sistema operativo, porque el espacio para el almacenamiento se ha llenado o por cualquier otro motivo. Pero no hay que preocuparse, esto tiene solución.

Quizás es algo desconocido para la mayorí­a de usuarios, pero es posible ajustar la velocidad de click del sensor que incorpora el botón de Inicio del iPhone. No es nada complicado, se puede hacer desde la aplicación Ajustes del dispositivo. Por defecto, el iPhone viene configurado con una velocidad algo alta, así­ que es posible que algunos usuarios pulsen dos veces para ir al cambio entre aplicaciones y el dispositivo reconozca sólo una pulsación, lo cual le dirige directamente a la pantalla de inicio.

Cómo ajustar la velocidad de pulsación del botón

boton_home_iPhone_03boton_inicio_iPhone_04

Para corregir esto, lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación Ajustes y después en la opción General. Una vez dentro del menú General, hay que seleccionar la opción Accesibilidad. Allí­ se busca la opción Botón de inicio. Hay que bajar un poco para encontrarla, pero se sitúa más o menos por la mitad de la pantalla.

boton_inicio_iPhone_05boton_inicio_iPhone_06

Como se puede ver en la imagen, hay tres opciones: Por omisión, Lenta y Muy lenta. Simplemente se selecciona la que más se adapte a cada uno. Al cambiar entre una y otra opción el iPhone vibra. Estas vibraciones indican cómo de despacio hay que pulsar el botón de Inicio para que funcione correctamente con la configuración elegida.

Quizás alguno se pregunte por qué la configuración de la velocidad del botón de Inicio está ubicada en las opciones de Accesibilidad. Aunque lógicamente todos pueden utilizar esta función, Apple la ideó para personas con movilidad reducida, personas que no tienen la posibilidad de apretar el botón de Inicio tan rápido como se requiere en su configuración por defecto. Es posible que las opciones de Accesibilidad sean completamente desconocidas para la mayorí­a de usuarios, pero este apartado del menú Ajustes esconde muchas funciones útiles. Aquí­ podemos encontrar desde pequeños detalles como el del botón de Inicio hasta la posibilidad de manejar el iPhone sin tocar para nada la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.