Carcasa de metal del LG G4 ProEl Mobile World Congress (MWC 2016) está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre los nuevos teléfonos móviles que veremos en la cita de Barcelona no se hacen esperar. Fabricantes de todo el mundo se darán cita en la Ciudad Condal para mostrar al mundo sus novedades en tecnologí­a móvil, como es el caso de LG que esta oportunidad incluso presumimos se atreverá a mostrar a su nuevo buque insignia, el LG G5.

LG ya ha enviado a la prensa las invitaciones para el evento que realizará en el marco del MWC 2016 y en el que todo apunta conoceremos al sustituto del LG G4 que llegarí­a el 21 de febrero. A todas estas una pregunta común en el mundo de la tecnologí­a es cómo será el nuevo LG G5: la coreana pondrí­a toda la carne en el asador con la nueva versión de su terminal de gama alta, por lo que la expectación sobre sus caracterí­sticas no se ha hecho esperar. 

¿Diferencias entre el LG G4 y LG G5? A primera vista todo apunta a que LG se arriesgará con un cambio de materiales de construcción, pues la mezcla de plástico y cuero no ha funcionado del todo bien… así­ que con un poco de suerte esto podrí­a cambiar en el LG G5, pues entre las noticias más prometedoras se escucha que el nuevo buque insignia podrí­a finalmente lucir como un equipo premium gracias a un cuerpo metálico de diseño unibody. A continuación resumiremos las principales caracterí­sticas que se esperan en el LG G5.

Diseño y pantalla

Aunque la coreana intentó hacer del LG G4 un equipo más sofisticado al cambiar el plástico por el cuero en la parte trasera, la idea no fue del todo exitosa. Algo no terminó de encajar en esa propuesta, que además no era 100% original pues recordemos que ya Samsung habí­a experimentado con una imitación de piel en la parte trasera del Samsung Galaxy Note 4. Y es que aún con el cuero en la tapa trasera, el LG G4 carecí­a de la apariencia premium que sí­ tení­an sus competidores, por ello es una buena noticia que la marca finalmente haya decidido hacer un equipo con cuerpo de metal.

LG G4

En lo que se refiere a la pantalla, es posible que haya llegado la hora de hacer un cambio. Debido a que LG ya ofrece pantallas QHD desde el LG G3, quizá es el momento perfecto para dar el salto a las pantallas 4K.  De ser así­, es posible que el LG G5 tenga pantalla 4K de 5.5 pulgadas con una gran resolución de 3840 x 2160 pí­xeles, con lo cual alcanzarí­a una densidad de 801 ppp. 

Rendimiento

A pesar de que ser un buque insignia, el LG G4 nunca fue un terminal móvil muy rápido: con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz y 3GB de RAM el LG G4 tení­a algunos retrasos en la respuesta, por ejemplo, cuando el usuario procedí­a a abrir la cámara, o incluso para la ejecución de la multitarea. Se espera, sin embargo, que esto cambie radicalmente con el nuevo terminal gama alta de la coreana, pues todos los rumores indican que el LG G5 será más rápido gracias a que incorporará el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos con una GPU Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB.

Baterí­a

El LG G2 tuvo una baterí­a con una gran capacidad, sin embargo, en los últimos años LG parece haber estado teniendo problemas en esta área. Es posible que la deficiencia en el apartado de la autonomí­a haya tenido que ver con las pantallas QHD o con la eficiencia del procesador, pero cualquiera que haya sido la razón, lo cierto es que el LG G4 no destacó mucho por su baterí­a, que era de 3.000 mAh y tení­a carga inalámbrica, pero no llegaba con facilidad al final del dí­a.

LG G5

Por lo tanto, con la importancia que tiene hoy dí­a este apartado, realmente se espera que el LG G5 disponga de una baterí­a con una mayor capacidad y con una gran ventaja frente a sus competidores gama alta: el LG G5 tendrí­a una baterí­a extraí­ble. Sí­, que antes dijimos que el diseño mantendrí­a el cuerpo unibody de metal para darle un toque sofisticado, pero es que según ciertas filtraciones, que hemos comentado por aquí­, el próximo G5 estarí­a equipado con una especie de bahí­a en la base del teléfono que permitirí­a a los usuarios sustituir la baterí­a.

Lector de huellas

Aunque el lector de huellas dactilares no es una novedad en el mercado, sí­ lo es para los terminales de LG. Mientras que la mayorí­a de los móviles de última generación han incorporado esta caracterí­stica en sus dispositivos, incluso en la gama media como ha hecho Samsung con su Galaxy A5 2016, hasta ahora LG se habí­a resistido a hacerlo.

De darse este cambio, el LG G5 podrí­a convertirse en el primer terminal de la coreana en incluir un lector de huellas dactilares, el cual estarí­a ubicado en la parte posterior donde se encuentra el botón capacitivo, como bien le gusta a LG hacer dejando el botón principal del móvil en la parte trasera. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.