zte nubia my prague s

A sólo seis meses de la presentación del Nubia My Prague, la compañí­a ZTE lanza una nueva versión del terminal vitaminada, con especificaciones técnicas actualizadas y más potentes, y con un diseño que apuesta por elevar la gama media un paso más allá. Así­ ha llegado el ZTE Nubia My Prague S, que ya está disponible a modo de pre-venta en China, y que llegará próximamente junto a otros modelos Nubia al mercado Europeo. Éstas son sus cualidades.

A simple vista, nada diferencia al Nubia My Prague del nuevo Nubia My Prague S, aunque sí­ se adivina algo más de grosor, que ha pasado de los 5,5 milí­metros, a los 6,8 para ofrecer una baterí­a con más capacidad. Aparte de esto, sus lí­neas son iguales, con su reconocible marco metálico sin aristas, completamente redondeado, al igual que sus esquinas. Un diseño sencillo donde se integra el botón propio de la gama Nubia de ZTE, con un cí­rculo rojo, y también la pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles, en la que llama la atención sus márgenes. Y es que cuentan con la tecnologí­a FiT (Frame Intereactive Technology), con la que ofrece funciones extra directamente desde el marco para aprovechar al máximo la superficie de la pantalla en sus extremos. Además llega recubierta por el cristal Corning Gorilla Glass 3, que ofrece resistencia a roturas y golpes.

Pasando a su interior, esta nueva versión trae consigo el procesador Qualcomm Snapdragon 615, habitual en los terminales de gama media, y que cuenta con ocho núcleos en una configuración de cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1.1 GHz. Lo acompaña un chip gráfico Adreno 405.

zte nubia my prague s

Respecto a su memoria, este Nubia My Prague S crece en capacidad. Por un lado está la memoria RAM, que ofrece más fluidez en el funcionamiento general del terminal al pasar de 2 a 3 GB. Algo parecido sucede con la capacidad de almacenamiento, que ya no es de 32 GB, sino de 64 GB totales para guardar fotos, música, ví­deos, aplicaciones y cualquier contenido. Aparte de esto, cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD con la que ampliar dicho espacio.

En cuanto al apartado multimedia hay poca diferencia. Y es que presenta los mismos objetivos fotográficos que su predecesor: una cámara principal de 13 MP y apertura f/2.2 con flash LED, y otra para selfies con 8 MP de resolución, f/2.4 y un ángulo de 78 grados. Para el sonido, ZTE ha incluido un procesador de sonido dedicado AKM4375 con calidad Hi-Fi, tecnologí­a Dolby y hasta 7,1 canales.

El terminal es compatible con redes 4G LTE de alta velocidad de Internet, y cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM (una MicroSIM y otra Nano, o Nano más tarjeta de memoria MicroSD). También posee conectividad Bluetooth del tipo 4.0 y GPS. Todo ello acompañado por una pila de 2.220 mAh para otorgar más vida útil al dispositivo.

De momento sólo se ha puesto en pre-venta en China por un precio que, al cambio, ronda los 350 euros. Llegará a las tiendas asiáticas a partir del 23 de enero en dos colores: oro rosa y plateado. Por ahora se desconoce la fecha definitiva para España, aunque se ha confirmado que ZTE lo venderá también en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.