Sony Xperia Z6Falta muy poco para que se celebre una nueva edición del Mobile World Congress. El mayor evento de la movilidad del año abrirá sus puertas el próximo 22 de febrero para dejar desfilar a numerosos modelos de alta gama. Según todas las filtraciones, el Sony Xperia Z6 podrí­a ser uno de ellos, aunque todaví­a no está demasiado claro, sobre todo teniendo en cuenta que su antecesor, el Sony Xperia Z5, fue presentado el pasado mes de septiembre en el IFA de Berlí­n.

Sea en febrero o más adelante, poco a poco vamos conociendo una gran parte de las caracterí­sticas con las que contarí­a este nuevo dispositivo. Por lo que sabemos habrá algunos cambios evidentes con respecto al modelo insignia actual. La compañí­a habrí­a introducido más memoria RAM y, como no podí­a ser de otra manera viniendo de Sony, la cámara serí­a uno de los apartados que más destacarí­a de este nuevo terminal. Por otro lado, el Xperia Z6 no llegarí­a sólo. Tal y como ocurrió el año pasado, la nipona lanzarí­a otras variantes, concretamente cinco, que se diferenciarí­an por el tamaño de pantalla sobre todo. Veamos por tanto punto por punto las principales caracterí­sticas que se esperan.

Sony Xperia Z6

Pantalla

La versión estándar del Sony Xperia Z6 mantendrí­a el tamaño de la generación anterior, es decir 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Es cierto que en este apartado habrí­a pocos cambios. Sony este año tampoco apostarí­a por la resolución QHD o 4K en la versión estándar. Igualmente el Xperia Z6 Compact mantendrí­a las 4,7 pulgadas de pantalla. Resumiendo, este año verí­amos hasta seis versiones diferentes del teléfono con distinto tamaño:

  • Xperia Z6 mini con pantalla de 4 pulgadas
  • Xperia Z6 Compact con pantalla de 4,7 pulgadas
  • Xperia Z6 Lite con pantalla de 5 pulgadas
  • Xperia Z6 con pantalla de 5,2 pulgadas
  • Xperia Z6 Plus con pantalla de 5,8 pulgadas
  • Xperia Z6 Ultra con pantalla de 6,4 pulgadas

Procesador y memoria RAM

Dado que Qualcomm ya cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 820, parece que Sony lo incluirí­a en su nuevo buque insignia, consiguiendo que su nuevo terminal pueda ganar en potencia y rendimiento. También habrí­a cambios en la memoria RAM y se habla de que el Xperia Z6 equiparí­a una de 5GB, dejando a un lado los 3GB de su hermano mayor. Por su parte, también se incrementarí­a el campo del almacenamiento interno, y de los 32GB del Xperia Z5 se subirí­a hasta los 64GB.

Sony Xperia Z6

Cámara

Si algo diferencia a Sony de otras compañí­as rivales, es que cuida mucho el apartado fotográfico en sus dispositivos. Por tanto, esperamos que el Xperia Z6 vuelva a brillar en este campo, implementando mejoras en el tipo de sensor y resolución. Así­ serí­a. Según los rumores que se han filtrado hasta la fecha, el nuevo gama alta de la asiática contarí­a con una cámara principal de nada más y nada menos que 33 megapí­xeles y sensor EXMOR RS DRAM. Además presumirí­a de equipar apertura F/2.0 para la lente y un estabilizador óptico de imagen (OIS). De cumplirse la tradición, esta cámara será la que esté presente en todas las versiones del Xperia Z6, independientemente de su precio y tamaño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.