Falta muy poco para que se celebre una nueva edición del Mobile World Congress. El mayor evento de la movilidad del año abrirá sus puertas el próximo 22 de febrero para dejar desfilar a numerosos modelos de alta gama. Según todas las filtraciones, el Sony Xperia Z6 podría ser uno de ellos, aunque todavía no está demasiado claro, sobre todo teniendo en cuenta que su antecesor, el Sony Xperia Z5, fue presentado el pasado mes de septiembre en el IFA de Berlín.
Sea en febrero o más adelante, poco a poco vamos conociendo una gran parte de las características con las que contaría este nuevo dispositivo. Por lo que sabemos habrá algunos cambios evidentes con respecto al modelo insignia actual. La compañía habría introducido más memoria RAM y, como no podía ser de otra manera viniendo de Sony, la cámara sería uno de los apartados que más destacaría de este nuevo terminal. Por otro lado, el Xperia Z6 no llegaría sólo. Tal y como ocurrió el año pasado, la nipona lanzaría otras variantes, concretamente cinco, que se diferenciarían por el tamaño de pantalla sobre todo. Veamos por tanto punto por punto las principales características que se esperan.
Pantalla
La versión estándar del Sony Xperia Z6 mantendría el tamaño de la generación anterior, es decir 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Es cierto que en este apartado habría pocos cambios. Sony este año tampoco apostaría por la resolución QHD o 4K en la versión estándar. Igualmente el Xperia Z6 Compact mantendría las 4,7 pulgadas de pantalla. Resumiendo, este año veríamos hasta seis versiones diferentes del teléfono con distinto tamaño:
- Xperia Z6 mini con pantalla de 4 pulgadas
- Xperia Z6 Compact con pantalla de 4,7 pulgadas
- Xperia Z6 Lite con pantalla de 5 pulgadas
- Xperia Z6 con pantalla de 5,2 pulgadas
- Xperia Z6 Plus con pantalla de 5,8 pulgadas
- Xperia Z6 Ultra con pantalla de 6,4 pulgadas
Procesador y memoria RAM
Dado que Qualcomm ya cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 820, parece que Sony lo incluiría en su nuevo buque insignia, consiguiendo que su nuevo terminal pueda ganar en potencia y rendimiento. También habría cambios en la memoria RAM y se habla de que el Xperia Z6 equiparía una de 5GB, dejando a un lado los 3GB de su hermano mayor. Por su parte, también se incrementaría el campo del almacenamiento interno, y de los 32GB del Xperia Z5 se subiría hasta los 64GB.
Cámara
Si algo diferencia a Sony de otras compañías rivales, es que cuida mucho el apartado fotográfico en sus dispositivos. Por tanto, esperamos que el Xperia Z6 vuelva a brillar en este campo, implementando mejoras en el tipo de sensor y resolución. Así sería. Según los rumores que se han filtrado hasta la fecha, el nuevo gama alta de la asiática contaría con una cámara principal de nada más y nada menos que 33 megapíxeles y sensor EXMOR RS DRAM. Además presumiría de equipar apertura F/2.0 para la lente y un estabilizador óptico de imagen (OIS). De cumplirse la tradición, esta cámara será la que esté presente en todas las versiones del Xperia Z6, independientemente de su precio y tamaño.
Una gran máquina, pero el celular es feo. Esos bordes sin sentido y colores tipo Playskool te hacen arrepentirte antes de comprarlo. Esperemos lo vean los japoneses