Samsung Galaxy A5 2016

El Samsung Galaxy A5 2016 es un perfecto exponente de la gama media premium. Un equipo con diseño de Samsung Galaxy S6 y un conjunto de caracterí­sticas potentes, pero con un precio más asequible de 430 euros. Y uno de los añadidos que no podí­an faltar en un modelo premium es la inclusión de un lector de huellas dactilares. A través de esta herramienta podremos desbloquear la pantalla del teléfono, verificar nuestra cuenta de Samsung o utilizarlo para entrar en sitios web. Te contamos cómo registrar tu huella dactilar en el Samsung Galaxy A5 2016.

El lector de huellas dactilares es una de las primeras opciones que verás al empezar a usar el Samsung Galaxy A5 2016. Desde aquí­ podrás registrar tu huella dactilar para desbloquear el teléfono, pero si por cualquier motivo has saltado este paso vamos a explicar como se registra la huella dactilar desde cero. Lo primero que hay que hacer es acudir al panel de «Ajustes» del teléfono. Ya sea dentro del panel de apps del «Menú» o desde el icono con forma de tuerca del panel de notificaciones. Una vez ahí­, buscamos la opción «Pantalla Bloqueo y seguridad».

Samsung Galaxy A5 2016 lector de huellas dactilares

El submenú «Huellas digitales» aparece justo por debajo del panel de Seguridad. Si todaví­a no hemos añadido ninguna huella digital, pulsamos sobre «Añadir huella digital». Lo que tenemos que hacer ahora es posar nuestro dedo sobre el botón de inicio durante varias veces. Se recomienda tratar de colocar el dedo en todas las posiciones posibles para que el lector nos capte mejor. Una vez hemos llegado hasta el 100% en la pantalla, tendremos que introducir una contraseña alternativa por si el lector nos falla. Dicha clave tiene que tener al menos seis caracteres, entre las que se tiene que incluir un número y una letra.

Samsung Galaxy A5 2016 huella dactilar

Después de realizar este paso se nos muestra un mensaje con la opción de establecer nuestra huella dactilar como el método de seguridad para desbloquear el teléfono. Para ello hay que pulsar sobre el botón «Definir». A partir de ahora, cada vez que queramos desbloquear el Samsung Galaxy A5 2016 bastará con posar el dedo sobre el botón de inicio en la pantalla de bloqueo del smartphone.

Samsung Galaxy A5 2016 huella dactilar

Ahora bien, de vuelta a la pantalla de huellas digitales tenemos la opción de usar nuestra huella para dos acciones más. Por un lado, podemos verificar nuestra identidad en la cuenta de Samsung para realizar las compras en la tienda de la firma. Para ello, se activa la opción «Verificar Samsung Account» y se confirma la contraseña de la cuenta en la pantalla emergente. Ahora, cada vez que queramos comprar alguna app o tema personalizado bastará con poner nuestro dedo sobre el lector.

La otra opción consiste en iniciar sesión en sitios web con nuestra huella dactilar. Hay que tener en cuenta que esta caracterí­stica sólo funciona a través del navegador «Internet» de Samsung. Una vez activamos «Iniciar sesión web», tenemos que abrir la app de Internet y acudir a una web en la que tengamos que iniciar sesión. Nosotros hemos realizado la prueba con Wordpress, pero en principio existen numerosos sitios que también pueden funcionar, como Facebook, Twitter (si no usamos las apps), páginas de tiendas online, etc. Por cierto, Samsung avisa de que es posible que algunas webs no sean compatibles.

Samsung Galaxy A5 2016 huella dactilar

Tras introducir nuestras credenciales damos a aceptar y esperamos a que aparezca una ventana emergente con el mensaje que vemos arriba. Marcamos la opción «Inicie sesión con sus huellas digitales» y después en «Recordar». A partir de ahora, cada vez que entremos a ese sitio web aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla para que usemos nuestra huella.

Además de estas caracterí­sticas, el lector de huellas del Samsung Galaxy A5 2016 experimentará un nuevo empujón en cuanto este smartphone de gama media premium se actualice a Android 6.0 Marshmallow (algo que deberí­a llegar a lo largo de los siguientes meses). Una de las grandes novedades de este sistema es la posibilidad de que las apps trabajen de forma nativa con el lector de huellas. Algunas de las caracterí­sticas que podremos aprovechar: crear una galerí­a de fotos privada con Focus, entrar en Telegram o utilizar un gestor de contraseñas.

Análisis completo del Samsung Galaxy A5 2016

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.