Samsung tendría previsto realizar una renovación de su gama Galaxy J en breve. Si ayer conocimos nuevos datos sobre la próxima generación del Galaxy J5, gracias a su paso por GFXBench, hoy hace lo propio el que viene a ser el sucesor del Galaxy J7, un dispositivo de gama medio-baja, que podría volver a repetir tamaño de pantalla, continuando en el apartado phablet, aunque mejorando algunas características clave como resolución o memoria RAM.
Por el momento no se sabe cuando Samsung tendría previsto anunciar estos nuevos dispositivos, aunque podría ocurrir en los próximos meses. El Samsung Galaxy J7 (2016) no se diferenciaría demasiado de su antecesor. La surcoreana habría cambiado mínimamente la configuración, que estaría perfectamente desarrollada para aquellos usuarios que no quieran disponer de un dispositivo complejo y excesivamente caro. Así, nos volveríamos a encontrar con un panel de 5,5 pulgadas, pero con una resolución algo mayor que la de la generación anterior. Si el Galaxy J7 del año pasado llegaba con una pantalla HD, este año la surcoreana habría decidido subir la resolución hasta FullHD. De este modo, se podrán visualizar contenidos multimedia a una calidad mucho mayor.
Otro de los principales cambios lo veremos en el apartado de la memoria RAM. El procesador continuaría siendo un Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos funcionando a 1.5GHz. Este SOC llegaría acompañado en esta ocasión por el doble de memoria RAM, 3GB para ser exactos. De este modo, nos encontraríamos este año con un modelo que rendiría algo mejor y nos permitiría disfrutar de aplicaciones algo más complejas. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno seguiría estando fijada en los 16GB. También, como no, podría ampliarse a través de tarjetas de tipo MicroSD.
Tampoco encontraríamos demasiados cambios en el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy J7 (2016) equiparía de nuevo una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, capacitada para grabar vídeo en FullHD. La cámara secundaria llegaría con 5 megapíxeles de resolución, perfecta para realizar vídeollamadas y selfies a una calidad aceptable. En cuanto al resto de características, no esperamos tampoco muchos cambios sustanciales en lo que respecta a la batería. Recordemos que la del Galaxy J7 de primera generación era de 3.000mAh, capacitada para ofrecer unas 18 horas en modo conversación.
Como no podía ser de otro modo, Samsung habría optado por Android para que gobierne a su nuevo dispositivo. Concretamente el Galaxy J7 (2016) aterrizaría en los mercados con Android 5.1.1, una de las últimas versiones de la plataforma, que aporta más estabilidad y mejoras en los equipos. Lo que no conocemos por ahora es si podría actualizarse a Android 6.0 Marshmallow pasado un tiempo.
Junto a este nuevo phablet la firma asiática también presentaría una nueva generación del Galaxy J5, un terminal de pantalla algo más pequeña (5,2 pulgadas), que duplicaría su memoria RAM hasta los 2GB. No esperamos que ninguno de los dos modelos tenga un precio excesivamente elevado, no mucho más que el de sus hermanos mayores. El objetivo de Samsung es llegar a todos los públicos y no sólo centrarse en sus gamas más altas.