Samsung Galaxy J7 2016

Samsung tendrí­a previsto realizar una renovación de su gama Galaxy J en breve. Si ayer conocimos nuevos datos sobre la próxima generación del Galaxy J5, gracias a su paso por GFXBench, hoy hace lo propio el que viene a ser el sucesor del Galaxy J7, un dispositivo de gama medio-baja, que podrí­a volver a repetir tamaño de pantalla, continuando en el apartado phablet, aunque mejorando algunas caracterí­sticas clave como resolución o memoria RAM.

Por el momento no se sabe cuando Samsung tendrí­a previsto anunciar estos nuevos dispositivos, aunque podrí­a ocurrir en los próximos meses. El Samsung Galaxy J7 (2016) no se diferenciarí­a demasiado de su antecesor. La surcoreana habrí­a cambiado mí­nimamente la configuración, que estarí­a perfectamente desarrollada para aquellos usuarios que no quieran disponer de un dispositivo complejo y excesivamente caro. Así­, nos volverí­amos a encontrar con un panel de 5,5 pulgadas, pero con una resolución algo mayor que la de la generación anterior. Si el Galaxy J7 del año pasado llegaba con una pantalla HD, este año la surcoreana habrí­a decidido subir la resolución hasta FullHD. De este modo, se podrán visualizar contenidos multimedia a una calidad mucho mayor.

Samsung Galaxy J7 2016

Otro de los principales cambios lo veremos en el apartado de la memoria RAM. El procesador continuarí­a siendo un Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos funcionando a 1.5GHz. Este SOC llegarí­a acompañado en esta ocasión por el doble de memoria RAM, 3GB para ser exactos. De este modo, nos encontrarí­amos este año con un modelo que rendirí­a algo mejor y nos permitirí­a disfrutar de aplicaciones algo más complejas. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno seguirí­a estando fijada en los 16GB. También, como no, podrí­a ampliarse a través de tarjetas de tipo MicroSD.

Tampoco encontrarí­amos demasiados cambios en el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy J7 (2016) equiparí­a de nuevo una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y autoenfoque, capacitada para grabar ví­deo en FullHD. La cámara secundaria llegarí­a con 5 megapí­xeles de resolución, perfecta para realizar ví­deollamadas y selfies a una calidad aceptable. En cuanto al resto de caracterí­sticas, no esperamos tampoco muchos cambios sustanciales en lo que respecta a la baterí­a. Recordemos que la del Galaxy J7 de primera generación era de 3.000mAh, capacitada para ofrecer unas 18 horas en modo conversación.

Como no podí­a ser de otro modo, Samsung habrí­a optado por Android para que gobierne a su nuevo dispositivo. Concretamente el Galaxy J7 (2016) aterrizarí­a en los mercados con Android 5.1.1, una de las últimas versiones de la plataforma, que aporta más estabilidad y mejoras en los equipos. Lo que no conocemos por ahora es si podrí­a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow pasado un tiempo.

Junto a este nuevo phablet la firma asiática también presentarí­a una nueva generación del Galaxy J5, un terminal de pantalla algo más pequeña (5,2 pulgadas), que duplicarí­a su memoria RAM hasta los 2GB. No esperamos que ninguno de los dos modelos tenga un precio excesivamente elevado, no mucho más que el de sus hermanos mayores. El objetivo de Samsung es llegar a todos los públicos y no sólo centrarse en sus gamas más altas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.