iPhone 6C

Cuando Apple decidió cambiar el tamaño de pantalla y lanzar un smartphone de 4,7 pulgadas, muchos de los seguidores de la marca californiana no lo vieron con buenos ojos. Para muchos usuarios las 4 pulgadas del iPhone 5 eran el tamaño perfecto para un teléfono. Nuevos rumores aseguran que Apple podrí­a estar pensando en lanzar un nuevo iPhone de 4 pulgadas.

Todo apunta a que el nuevo iPhone podrí­a ser presentado en marzo de este año. Lógicamente no estarí­amos hablando del iPhone 7, el cual serí­a presentado en Septiembre. Hablamos de un nuevo modelo que ya se ha bautizado como «iPhone 6c». Sin embargo, el último intento de Apple de lanzar un iPhone más económico no resultó demasiado acertado.

El iPhone 5c no tuvo el éxito esperado por la compañí­a. El cuerpo de plástico hizo que el smartphone fuera más voluminoso y se viera como un teléfono de gama baja. Además de no tener la calidad que los usuarios esperan de una marca como Apple, el precio no era precisamente de gama baja. Todo ello hizo que el iPhone 5c durara menos de dos años en el mercado.

Lo de Cupertino se caracterizan por tener en el mercado productos de gama alta, así­ que vamos a ver cuales son las 6 caracterí­sticas que deberí­a tener el próximo iPhone 6c para triunfar y no caer en el olvido como su antecesor. Lo primero que deberí­a tener es un cuerpo de aluminio, nada de policarbonato. Otra opción bastante buena serí­a utilizar una mezcla de aluminio y cristal, algo parecido a lo que ha hecho Samsung en el Samsung Galaxy A5.

iPhone 6C

El segundo punto serí­a una gama de colores llamativa y atractiva para el usuario. El iPhone 5c se lanzó al mercado con cinco colores disponibles: azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Actualmente el iPhone 6s ya dispone de varios colores a elegir, siendo la última incorporación el oro rosa, así­ que no serí­a de extrañar que el iPhone 6c se lanzara con nuevos colores más llamativos, como podrí­an ser el rojo o el morado.

La tercera caracterí­stica que deberí­a tener el posible iPhone 6c se podrí­a extender al próximo iPhone 7. La opción de almacenamiento de 16 GB deberí­a desaparecer. El nivel de entrada de este nuevo iPhone deberí­a ser el de 32 GB. Cualquier smartphone Android actual parte de esta capacidad de almacenamiento (o tienen posibilidad de incluir una tarjeta de memoria). La gran cantidad de fotos y ví­deos en alta definición que se realizan hoy en dí­a hacen que sea imprescindible una mayor cantidad de espacio de almacenamiento.

Otro de los grandes errores del iPhone 5c fue utilizar un hardware antiguo. Mientras que el iPhone 5s utilizaba el procesador A7, su hermano pequeño se tuvo que conformar con el procesador A6. Actualmente el último iPhone lanzado por los de Cupertino, el iPhone 6s, cuenta con el procesador A9, así­ que el nuevo iPhone deberí­a incorporar este mismo procesador.

Apple Touch ID

En un intento de abaratar los costes de fabricación del iPhone 5c, Apple dejó a este nuevo dispositivo sin el sensor de huellas digitales Touch ID. En aquel entonces podrí­a ser algo lógico, ya que el iPhone 5c se presentó junto el iPhone 5s, el tope de gama del momento, y este último lo incluí­a como gran novedad. Pero en estos momento no se concibe el lanzamiento de un smartphone de gama media-alta sin esta caracterí­stica.

Apple Pay llegará pronto a España. El sistema de pagos por NFC de la compañí­a norteamericana está a punto de aterrizar en nuestro paí­s, así­ que el posible iPhone 6c deberí­a integrar un chip NFC para que, junto con el lector de huellas Touch ID comentado antes, podamos utilizar este servicio con el nuevo dispositivo.

Todas las caracterí­sticas aquí­ comentadas no son nada descabelladas y, si finalmente Apple decide lanzar el iPhone 6c, podrí­amos verlas en el nuevo dispositivo de los de la manzana. Si los rumores son ciertos, el dispositivo serí­a presentado en marzo y tendrí­a un precio aproximado de entre 400 y 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.