nuevo_samsung_galaxy_note_01

Gracias a que los móviles cada vez pesan menos y son más finos, el tamaño de pantalla ya no es problema. Por eso hay una categorí­a de smartphones que va más allá. Son los conocidos como phablets con pantallas mayores de 5 pulgadas. Uno de los más conocidos es el Samsung Galaxy Note. Su gran pantalla y su lápiz le llevan a ser uno de los móviles más destacables del mercado. Ahora los coreanos preparan un nuevo dispositivo de la gama Note, cuyo nombre podrí­a ser Samsung Galaxy Note 6.

Vamos a ver 5 caracterí­sticas que deberí­a tener el próximo Samsung Galaxy Note 6 para estar a la altura de los lanzamientos del 2016.

Nueva pantalla con resolución 4K

Samsung Galaxy Note 5

Parece ser que las pantallas 4K serán la gran novedad en los smartphones de gama alta para este 2016. El Sony Xperia Z5 Premium abrió la veda demostrando que sí­ es posible incorporar una pantalla con esta resolución en un smartphone. ¿Es necesaria tanta resolución en una pantalla de 5,7 pulgadas? Lo que queda claro es que a mayor resolución mayor densidad de puntos por pulgada, es decir, una imagen mucho más definida.

Una cámara todaví­a mejor

Samsung Galaxy Note 5

Todos los rumores apuntan a que su hermano el Samsung Galaxy S7 tendrá una cámara con 12 megapí­xeles, 4 menos que el Samsung Galaxy S6. Es de suponer que Samsung seguirá la misma estrategia en el Samsung Galaxy Note 6. La pérdida de megapí­xeles no implicarí­a una pérdida de calidad si se aumenta el tamaño del sensor para poder captar más luz. El Samsung Galaxy Note 5 tení­a un sensor f/1.9, así­ que en el próximo Note deberí­a ser todaví­a mayor, ¿quizás un sensor f/2.2?

Aparte de un sensor mayor, es de esperar que Samsung también incluya funciones nuevas asociadas a la cámara de fotos. Una de ellas podrí­a ser la opción de grabar pequeños ví­deos de segundos de duración cada vez que se hace una foto. De esta manera se podrí­an obtener pequeñas animaciones con las fotos del usuario.

Una baterí­a con más capacidad

Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 en Europa

La duración de la baterí­a sigue siendo un problema en la mayorí­a de smartphones. Cada dí­a se consume más contenido en los dispositivos y cada vez tienen pantallas más grandes y con mayor resolución. El Samsung Galaxy Note 5 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Aún con esta capacidad, siempre se puede aumentar la capacidad. El próximo Note deberí­a tener una baterí­a aún mayor, especialmente si finalmente incorpora una pantalla 4K.

Ranura para tarjeta microSD

nuevo_samsung_galaxy_note_02

Con los nuevos diseños de cuerpos metálicos la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria ha ido desapareciendo. No obstante, sigue siendo una de las caracterí­sticas más demandadas por la mayorí­a de usuarios. Hay que tener en cuenta que el smartphone se ha convertido en la cámara de ví­deo y fotos principal para la mayorí­a, así­ que la capacidad de almacenamiento es crí­tica.

Ciertos rumores apuntan a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S7 incorpore de nuevo la ranura para tarjetas microSD. Si finalmente se confirma, no serí­a de extrañar que el próximo Samsung Galaxy Note también la incorpore.

Una pantalla capaz de detectar la presión del dedo

nuevo_samsung_galaxy_note_03

Otra de las novedades que podrí­a traer el futuro Samsung Galaxy Note 6 es una pantalla sensible a la presión que ejerce el dedo del usuario. Lo sacaron a finales del año pasado los de Huawei en su Huawei Mate S o Apple en el iPhone 6s. La incorporación de una pantalla sensible a la presión podrí­a abrir un mundo nuevo de posibilidades para los creadores de aplicaciones para Android. Desde una balanza de peso para pequeños objetos a hacer zoom en una foto con una ligera presión en la pantalla.

En Agosto del año pasado Samsung presentó el último Note que se ha lanzado hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 5. Un terminal de gama alta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Además de su pantalla mejorada, Samsung por fin decidió apostar por un cuerpo que mezclaba aluminio y cristal, dándole al terminal un nuevo aspecto más elegante. Por supuesto, en el nuevo diseño también hubo cabida para el S Pen, un accesorio clave en cualquier dispositivo de la gama Note.

El Samsung Galaxy Note 5 supuso un cambio de diseño muy importante respecto al Samsung Galaxy Note 4, así­ que las expectativas en torno al próximo componente de la familia Note son altí­simas. ¿Conseguirá el nuevo Samsung Galaxy Note 6 encandilar al público?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.