Gracias a que los móviles cada vez pesan menos y son más finos, el tamaño de pantalla ya no es problema. Por eso hay una categoría de smartphones que va más allá. Son los conocidos como phablets con pantallas mayores de 5 pulgadas. Uno de los más conocidos es el Samsung Galaxy Note. Su gran pantalla y su lápiz le llevan a ser uno de los móviles más destacables del mercado. Ahora los coreanos preparan un nuevo dispositivo de la gama Note, cuyo nombre podría ser Samsung Galaxy Note 6.
Vamos a ver 5 características que debería tener el próximo Samsung Galaxy Note 6 para estar a la altura de los lanzamientos del 2016.
Nueva pantalla con resolución 4K
Parece ser que las pantallas 4K serán la gran novedad en los smartphones de gama alta para este 2016. El Sony Xperia Z5 Premium abrió la veda demostrando que sí es posible incorporar una pantalla con esta resolución en un smartphone. ¿Es necesaria tanta resolución en una pantalla de 5,7 pulgadas? Lo que queda claro es que a mayor resolución mayor densidad de puntos por pulgada, es decir, una imagen mucho más definida.
Una cámara todavía mejor
Todos los rumores apuntan a que su hermano el Samsung Galaxy S7 tendrá una cámara con 12 megapíxeles, 4 menos que el Samsung Galaxy S6. Es de suponer que Samsung seguirá la misma estrategia en el Samsung Galaxy Note 6. La pérdida de megapíxeles no implicaría una pérdida de calidad si se aumenta el tamaño del sensor para poder captar más luz. El Samsung Galaxy Note 5 tenía un sensor f/1.9, así que en el próximo Note debería ser todavía mayor, ¿quizás un sensor f/2.2?
Aparte de un sensor mayor, es de esperar que Samsung también incluya funciones nuevas asociadas a la cámara de fotos. Una de ellas podría ser la opción de grabar pequeños vídeos de segundos de duración cada vez que se hace una foto. De esta manera se podrían obtener pequeñas animaciones con las fotos del usuario.
Una batería con más capacidad
La duración de la batería sigue siendo un problema en la mayoría de smartphones. Cada día se consume más contenido en los dispositivos y cada vez tienen pantallas más grandes y con mayor resolución. El Samsung Galaxy Note 5 incorpora una batería de 3.000 miliamperios. Aún con esta capacidad, siempre se puede aumentar la capacidad. El próximo Note debería tener una batería aún mayor, especialmente si finalmente incorpora una pantalla 4K.
Ranura para tarjeta microSD
Con los nuevos diseños de cuerpos metálicos la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria ha ido desapareciendo. No obstante, sigue siendo una de las características más demandadas por la mayoría de usuarios. Hay que tener en cuenta que el smartphone se ha convertido en la cámara de vídeo y fotos principal para la mayoría, así que la capacidad de almacenamiento es crítica.
Ciertos rumores apuntan a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S7 incorpore de nuevo la ranura para tarjetas microSD. Si finalmente se confirma, no sería de extrañar que el próximo Samsung Galaxy Note también la incorpore.
Una pantalla capaz de detectar la presión del dedo
Otra de las novedades que podría traer el futuro Samsung Galaxy Note 6 es una pantalla sensible a la presión que ejerce el dedo del usuario. Lo sacaron a finales del año pasado los de Huawei en su Huawei Mate S o Apple en el iPhone 6s. La incorporación de una pantalla sensible a la presión podría abrir un mundo nuevo de posibilidades para los creadores de aplicaciones para Android. Desde una balanza de peso para pequeños objetos a hacer zoom en una foto con una ligera presión en la pantalla.
En Agosto del año pasado Samsung presentó el último Note que se ha lanzado hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 5. Un terminal de gama alta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Además de su pantalla mejorada, Samsung por fin decidió apostar por un cuerpo que mezclaba aluminio y cristal, dándole al terminal un nuevo aspecto más elegante. Por supuesto, en el nuevo diseño también hubo cabida para el S Pen, un accesorio clave en cualquier dispositivo de la gama Note.
El Samsung Galaxy Note 5 supuso un cambio de diseño muy importante respecto al Samsung Galaxy Note 4, así que las expectativas en torno al próximo componente de la familia Note son altísimas. ¿Conseguirá el nuevo Samsung Galaxy Note 6 encandilar al público?
Que tiene que ver la “f” de f/1.9 con el tamaño del sensor… la F indica apertura del obturador no tamaña del sensor que se mide en ” pulgadas!!!! Si bajas la apertura a f/2.2 captará menos luz (es inversamente proporcional con la apertura del diafragma) que el anterior y tendrá menos desenfoque de fondo.
Para empezar, que saquen el note 5 en Europa ya.
f1.9 es la apertura del diafragma. Nada tiene que ver con el tamaño del sensor. cuanto mas bajo sea el valor “f” más abierto esta el diafragma y por ende, más luz llega al sensor, ergo mejor imagen. A números mayores de “f” mas estrecha es la apertura por donde pasa la luz, es decir menos luz=menos calidad de imagen.
tu experto móvil no parece tan experto.
Yo lo que puedo decir sobre los phablets Samsung Galaxy Note es que desde el primero que salió al mercado ¿cuanto hace? ¿5 años ya? Samsung no se ha dignado a crear un modelo que supere las 5.7 pulgadas de pantalla.
Mi pregunta es, ¿como es posible en todos estos años sacan lo que fue el Galaxy Mega de 6,3 pulgadas y todavía a estas alturas aún no presenten un nuevo phablet de gama alta como es el Galaxy Note del que se dice que el próximo que va por el 6 será de 5.7 pulgadas?. A eso lo llamo yo cabezoneria y no afán de superación.
A Samsung le pediría que se deje de tonterías y hagan lo que los consumidores esperan; modelos de phablets que se adapten a las necesidades de hoy en día. El que quiera teléfonos con pantallas de menor tamaño que tengan que verla con una lupa que se la compre.
El note y el note II fueron de 5.5 pulgadas.
Lo mismo que dice José , que saquen a la venta en España el dichoso Note 5, que ya es hora.
El note 5 tiene una pantalla capaz de detectar la presión del lápiz (S Pen) solo es que le agreguen la funcionalidad al TouchWiz para que la interfaz de usuario tome ventaja de eso, el único problema es que no sería multitouch.