LG5

LG anunciará su nuevo buque insignia durante la celebración del Mobile World Congress de este año, que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona. Queda pocas semanas, por tanto, para conocer a este nuevo dispositivo, del que tenemos bastantes datos gracias a las diferentes filtraciones que se han ido publicando. El LG G5 se perfila como un dispositivo algo más avanzado que su antecesor. La compañí­a habrí­a trabajado mucho para no repetir algunos de los errores que cometió con el LG G4, sobre todo en cuanto a diseño y rendimiento.

Básicamente esperamos un dispositivo con algunas de las caracterí­sticas más avanzadas del momento, aunque en esta ocasión, en lugar de enumerar las que hemos ido recopilando gracias a la rumorologí­a, vamos a hablar de las prestaciones técnicas con las que deberí­a de contar para coronarse como una excelente apuesta, consiguiendo el éxito que no obtuvo con su anterior teléfono estrella.

LG5

1. Lector de huellas dactilares

El lector de huellas dactilares no es ninguna novedad en el mercado. De hecho la gran mayorí­a de los fabricantes de telefoní­a lo incluyen en sus dispositivos de alta gama. Sabemos que el LG V10 es uno de los pocos dispositivos de la firma asiática en incorporar esta caracterí­stica. Su anterior buque insignia, el LG G4, no la incluí­a, algo que podrí­a cambiar en la siguiente generación. Pensamos que esta es una de las principales prestaciones con las que deberí­a contar. El lector de huellas añade más protección y seguridad a la hora de hacer compras online o mantener el teléfono a salvo de miradas indiscretas.

2. Mayor potencia

Seguramente el LG G5 llegará con una mayor potencia. Pensamos que serí­a lo apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que la compañí­a no acertó demasiado en equipar al LG G4 con un Snapdragon 808. En su caso estaba justificado, el Snapdragon 810 estaba presentando problemas de sobrecalentamiento y la surcoreana no querí­a arriesgar. Es muy probable que este año el nuevo LG G5 llegue con el nuevo modelo de Qualcomm, el Snapdragon 820, un SoC de cuatro núcleos con GPU Adreno 530, que estarí­a acompañado de una memoria RAM de 3 ó 4 GB. Vale que la potencia será mayor, pero no vemos que en este apartado innove demasiado. Creemos que LG deberí­a de incorporar algo diferente para distanciarse un poco de sus rivales.

3. Cámara

A pesar de que el LG G4 no defraudó en este apartado, la compañí­a deberí­a de incluir un sensor mayor y nuevas opciones si quiere que su nuevo buque insignia destaque en este apartado. Recordemos que el LG G4 incluye un sensor de 16 megapí­xeles un 40% más grande que el de sus rivales. Además va protegido por una lente con apertura f/1.8 (hasta un 80% más luminosa que los móviles convencionales), y es capaz de disparar una foto en tan sólo 0,6 segundos. Es cierto que estos detalles ya le hicieron en su momento destacar, pero también tenemos que decir que la cámara del LG G4 no ha tenido el éxito que se merecí­a. Quizá LG tendrí­a que trabajar más la saturación del color, incluir más funciones que permitan imágenes con más brillo y colores más intensos. Veremos como lo hacen.

4. Funciones adicionales

Entre otras de las caracterí­sticas que nos gustarí­a ver incluidas en el LG G5 podemos mencionar ranura para tarjetas MicroSD, así­ como una baterí­a extrí­able y de mayor amperaje. El LG G4 cuenta con una de 3.000 mAh y carga inalámbrica, pero es cierto que no llega del todo bien hasta el final del dí­a. Pensamos que LG deberí­a de hacer progresos en este apartado, uno de los más importantes actualmente debido al gran número de prestaciones que incluyen los dispositivos de alta gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.