iPhone 6s, precios y tarifas con Vodafone

Todo parece indicar que Samsung quiere seguir los pasos de Google, al menos en lo que a aplicaciones móviles se refiere. Y es que recordemos que hace poco el gigante tecnológico de Mountain View hizo que todas sus aplicaciones estuvieran disponibles en iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles; y ahora se dice que la coreana estarí­a por hacer lo propio durante este año: llevar todas sus aplicaciones al iPhone y al iPad.

Así­, aunque Samsung ya ha habí­a anunciado que está planeando ofrecer soporte para su reloj inteligente Samsung Gear S2 en la plataforma iOS, todo apunta a que el trabajo no se quedará allí­ y la coreana pondrí­a a disposición de los usuarios de Apple muchas otras de sus aplicaciones, tal como lo hizo Google con Android Wear.  

Ahora la pregunta que posiblemente esté cruzando por la mente de muchos es ¿por qué Samsung querrí­a llevar sus aplicaciones a iOS? La respuesta a esta interrogante es muy sencilla y responde a intereses del mercado: iOS es una plataforma muy extendida, y en la actualidad hay muchos usuarios que utilizan dispositivos móviles tanto con iOS como con Android, por lo que tiene lógica querer hacer compatibles ciertas aplicaciones para que sean usadas en ambos sistemas, facilitando el dí­a a dí­a de sus usuarios.

Según algunos reportes, Samsung estarí­a trabajando para ofrecer la aplicación Gear Fit Manager en iOS. De esta manera los usuarios que dispongan de un Gear Fit serán capaces de sincronizar el dispositivo con un iPhone. Y para complementar tanto el Gear Fit Manager como las aplicaciones Gear Manager, la coreana también podrí­a lanzar en iOS la aplicación S Health, que funciona para registrar las actividades diarias, los entrenamientos, la comida que se ingiere, el sueño, entre otras cosas.

3D Touch en los iPhone 6s, qué es

Pero Samsung no solo planea hacer disponibles sus productos en iOS para complacer a los usuarios de dispositivos móviles sino también para aquellos usuarios que disfrutan de otro nivel de entretenimiento. Por esta razón la coreana planea ofrecer soporte para el software que acompaña a su tablet Galaxy View en la plataforma de Apple. Para ello la compañí­a está trabajando en el desarrollo de las aplicaciones Remote Control y Family Square para que los usuarios de iPhone puedan contar con ellas en sus terminales y así­ poder controlar de forma remota la Samsung Galaxy View, permitiendo además la transferencia de contenido.

Además de esto, para continuar con los planes de ofrecer hogares mucho más conectados, Samsung también estarí­a trabajando en una nueva versión de su aplicación Smart Camera para hacerla disponible en los dispositivos iOS. De esta manera los usuarios de iPhone podrí­an controlar de manera remota las cámaras inteligentes de Samsung, hacer copias de las imágenes y ví­deos o inclusive utilizar la tablet o móvil como visor remoto.

Con todos estos planes, queda claro que Samsung entiende la necesidad de que sus aplicaciones tengan soporte en iOS, para poder favorecer la conectividad entre los dispositivos sin importar cual sea su fabricante o su sistema operativo. Desde hace tiempo se sabe que la compañí­a coreana tiene grandes planes para enfocarse en los hogares conectados usando el Internet de las Cosas, por ello llevar sus aplicaciones a iOS es realmente una estrategia inteligente de su parte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.