LG, Marcas|29 Enero 2016 2:31 pm

Así sería el LG G5


LG-logo

No hay duda de que uno de los protagonistas del próximo salón Mobile World Congress va a ser el próximo LG G5. Y es que, según todos los rumores el nuevo buque insignia de la coreana se presentará en el MWC con notables diferencias respecto a su predecesor en cuanto a diseño. Parece ser que LG optaría en esta ocasión por un acabado metálico, más acorde con la categoría de smartphone premium en la que debe militar su nuevo modelo. Así, el nuevo G5 pasaría a utilizar materiales más nobles y adoptaría posiblemente un diseño de tipo Unibody, aunque podría mantener la batería intercambiable gracias a un novedoso sistema de extracción deslizante. En todo caso, os invitamos a echarle un vistazo a cómo podría ser el diseño final del nuevo LG a través de este render creado por el portal Techconfigurations a partir de los datos obtenidos de las últimas filtraciones.

LG-G5_IMG1

A pesar de la presencia de otros nombres de peso como el del nuevo Samsung Galaxy S7, sin ir más lejos, parece que el nuevo LG G5 tendrá su parte de protagonismo al presentarse con un diseño más en la línea premium que proponen sus rivales, abandonando el plástico y las carcasas de piel del actual LG G4. Hoy en día, conseguir un aspecto premium pasa por el uso de materiales metálicos en la construcción de los terminales, así que muy probablemente veamos ese tipo de diseño en el nuevo tope de gama de la coreana. Así, basándose en detalles obtenidos en las numerosas filtraciones de las que ha sido protagonista el nuevo G5, un equipo del portal Techconfigurations ha creado un render en 3D que apunta a cuál sería su aspecto definitivo.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que LG ofreciera un novedoso sistema de extracción de la batería desde la base del teléfono, el concept que os traemos aquí no muestra nada al respecto. En su lugar, la imagen muestra un conector USB de tipo C y una ranura que podría ser el altavoz. Las tarjeta SIM también adoptaría un sistema convencional de inserción, localizado en uno de los laterales, así como los controles de volumen, que pasaría de estar en la cara posterior del equipo en el G4 a ubicarse en una posición más convencional en el borde del teléfono. En el lado superior aparece la típica conexión para auriculares en minijack de 3,5 milímetros, acompañada de dos pequeños micrófonos que según Techconfigurations podrían ser para un sistema activo de cancelación de ruido. En el panel posterior, parece que el nuevo G5 podría equipar un sistema de cámara dual, con un conjunto sensor-objetivo principal de 16 megapíxeles de resolución acompañado por un sistema secundario de ocho megapíxeles. Este conjunto dual permitiría escoger el enfoque de las imágenes después de haberlas tomado, una solución que ya se había visto en dispositivos como el HTC One M8 y que algunas voces aseguran que podría verse en el próximo iPhone 7 Plus. La parte posterior alojaría además un escáner de huella digital, y todo el conjunto tendría un aspecto muy estilizado, con uno bordes laterales casi inexistentes.

En cuanto a sus características técnicas, según las filtraciones que se han ido sucediendo el LG G5 contará con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y grabación de vídeo en 4K. Como siempre, os recordamos que estos datos no son oficiales, y que habrá que esperar a la presentación por parte de LG para confirmarlos.

Etiquetas:

1 Comentario

  • Me parece que LG con este terminal, va a tener una decepción, ya que en primer lugar desaparecieron los botones, que era una característica propia de la marcas desde el LG G2, y la otra que tiene un parecidos con otros terminales de otras marcas. A mi parecer, y ojalá me equivoque, porque muy simpatizante de LG, no va a tener una aceptación favorable, para poder aumentar las ventas, que vienen no muy aceptables para la marca

Dejar un Comentario