Samsung Galaxy A5 2016 configuración

Samsung Galaxy A5 2016 es uno de los mejores smartphones que podemos encontrar estos dí­as en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta su relación calidad /precio. Tiene un diseño muy bonito con la trasera de vidrio y los laterales de metal que recuerda mucho al de Samsung Galaxy S6. A esto se le unen unas especificaciones técnicas que prometen un gran rendimiento.

Pero si estás leyendo este artí­culo es porque eso lo sabes y porque ahora mismo tienes un Galaxy A5 2016 en tus manos listo para empezar a usarlo. Por eso, vamos a ayudarte a configurarlo y a dar los primeros pasos para que tengas todo lo que necesitas preparado desde el principio.

Después de insertar la tarjeta SIM y encender el teléfono en el botón del lateral derecho, te da la bienvenida ofreciéndote, antes de nada, el idioma con el que quieres que tu teléfono te muestre todos los menús. Una vez seleccionado, elige si quieres y tienes acceso, la red WiFi para conectar tu Galaxy A5 2016 a Internet y que no gastes datos de tu tarifa.

Antes de seguir adelante, debemos dar nuestro consentimiento a los “Términos y condiciones” legales. Dale a Aceptar y continuamos.

Configuración Samsung Galaxy A5 2016

Si tu anterior teléfono era Android, tiene conexión NFC y ya te habí­as creado una cuenta de Google, Galaxy A5 2016 te ofrece la opción de copiarla junto a los datos y a las aplicaciones incluidos en “copias de seguridad” de tu dispositivo antiguo. Para ello solo tiene que tener el otro smartphone activado y desbloqueado, y unir las partes traseras de ambos dispositivos. Entonces oirás un tono, que significa que ya están emparejados y que los datos se están copiando de un terminal a otro.

La verdad, si has elegido esta opción, ya lo tienes casi todo hecho, porque habrás pasado a tu nuevo Galaxy A5 2016 la configuración del teléfono anterior, incluyendo el fondo de pantalla o las cuentas de tus perfiles sociales.

Antes de terminar, hayas copiado los datos o no de tu anterior teléfono, Galaxy A5 2016 te pide que le confirmes la fecha y la hora y que configures la pantalla de bloqueo para que nadie pueda utilizar el teléfono si tu permiso. Puedes saltar este paso, pero te recomendamos que actives algunas de las opciones que te ofrece, estarás más tranquilo si un dí­a olvidas el dispositivo en algún lugar o, desafortunadamente, te lo roban, porque tus datos estarán a salvo.

teléfono Samsung Galaxy A5 2016 como configurar

Para activar un tipo de seguridad, clica en el botón Configurar pantalla de bloqueo ahora y elige entre estas cuatro opciones:

  • Patrón: es un tipo de bloqueo de seguridad media. El teléfono te pide que dibujes un patrón uniendo puntos. Cada vez que quieras usar el teléfono tendrás que reproducir el patrón que hayas establecido.
  • Número secreto: es un bloqueo de seguridad media-alta. Se trata del clásico PIN de cuatro cifras que deberás introducir cada vez que utilices el dispositivo.
  • Contraseña: de seguridad alta, es un bloqueo similar al anterior, pero incluyendo letras
  • Huellas digitales: es el más seguro de todos, porque el teléfono memoriza la huella de tu dedo y solo tú podrás desbloquear el teléfono situando tu í­ndice sobre el sensor dactilar del Galaxy A5 2016.

A partir de aquí­, el smartphone te pregunta si quieres activar algunas funcionalidades más. Tú decides si lo haces o si clicas en el botón de Más tarde. En este sentido, puedes configurar los servicios de ubicación de Google y tu cuenta de Samsung. Después te ofrece el Modo sencillo, un diseño de pantalla más simple con iconos y texto grande especialmente pensado para usuarios que no necesitan muchas aplicaciones y que no son muy duchos en esto de manejar un smartphone. Y por último My Knox, un espacio seguro aparte para proteger datos privados y aplicaciones como el correo o las redes sociales.

Pero no te preocupes, si lo prefieres, podrás activar todos estos servicios o funcionalidades más adelante.
Y ya está. Ahora tienes listo tu Galaxy A5 2016 para empezar a disfrutar. Esperamos que te haya servido de ayuda este post.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.