LG Stylus 2

Arranca la cuenta atrás para el MWC 2016 y los principales fabricantes de tecnologí­a móvil comienzan a calentar motores de cara a la cita de telefoní­a más importante del mundo. Es el caso de LG, que sigue sumando a su catálogo de gama media una serie de propuestas que previsiblemente exhibirá en Barcelona, como el LG X Screen y LG X Cam que anunció en dí­as pasados, a los que se suma la nueva versión de su phablet con lápiz óptico: El LG Stylus 2 es oficial y se mostrará en el MWC.

LG ha anunciado formalmente la existencia de su LG Stylus 2 que viene siendo la nueva versión del LG G4 Stylus, terminal con el que la coreana hizo frente al Samsung Galaxy Note 5. Así­, como buen miembro de la liga de teléfonos móviles de gran formato, el LG Stylus 2 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) y tecnologí­a in-cell Touch que mejora la nitidez reduciendo los reflejos en el cristal.

¿Qué tiene de especial esta propuesta de LG? El punto fuerte del LG Stylus 2 es el lápiz óptico que integra y que le hace de complemento ideal para los usuarios que usan sus terminales móviles como agenda o libreta de notas. Y es que según explican desde la coreana, han mejorado el lápiz óptico o stylus, haciendo su punta de goma más precisa para que el trazo sea más natural, es decir, más similar a lo que serí­a la escritura en papel. Así­ las cosas, el LG Stylus 2 cuenta con funciones especí­ficas para el stylus y que se activan cuando el usuario saca el lápiz óptico del dispositivo. 

lg stylus 2 con lapiz optico 2

 

Siguiendo con los datos técnicos del LG Stylus 2 hay que destacar que integra un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, combinados con una RAM de 1,5 Gb, memoria interna de 16 Gb y baterí­a de 3.000 miliamperios. El dato: El LG Stylus 2 tiene baterí­a removible y es compatible con tarjetas microSD para ampliar la memoria. Estos aspectos merece la pena destacarlos cuando se habla de terminales nuevos porque últimamente la tendencia de los fabricantes apuesta a diseños estilizados con cuerpos unibody que sacrifican la comodidad que da el hecho de poder reemplazar la baterí­a, o ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, el LG Stylus 2  cuenta con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una frontal de 8 megapí­xeles. Entendiendo que se trata de una propuesta de gama media, el LG Stylus 2 está realizado en plástico, aunque con apariencia metalizada y borde plateado alrededor de la pantalla. ¿La razón? Es un móvil de gama media así­ que la construcción es lo que tiene. Eso sí­, como punto interesante merece destacar que se trata de un móvil estilizado y ligero porque tiene un grosor de 7,4 milí­metros y un peso de 145 gramos, aspecto interesante recordando las dimensiones de la pantalla. El LG Stylus 2 llegará al mercado en gris, negro y blanco.

De precio aún no sabemos nada, y es que LG apenas comunicó la existencia de este LG Stylus 2 dejándonos entender que sabremos más de este terminal en el MWC 2016, donde lo presentarí­a junto a su buque insignia, el LG G5. Queda claro que la coreana apuesta en grande en materia de telefoní­a móvil para este año pues las incorporaciones en su catálogo no hacen más que incrementarse y queda en evidencia, al mismo tiempo, su fuerte apuesta por la gama media, que en definitiva es donde se concentra buena parte del mercado español. ¿Cuándo llegará el LG Stylus 2 a España? Toca esperar al MWC para tener más detalles.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.