ASUS ZenFone ZoomEl año apenas comienza y seguimos hablando de terminales móviles que llegarán a España en los próximos meses, aunque en esta oportunidad no tiene nada que ver con el MWC 2016 que está a la vuelta de la esquina y en que desfilarán los teléfonos estrella de los fabricantes de tecnologí­a más importantes del mundo. Y es que en esta oportunidad toca hablar del ASUS ZenFone Zoom, un móvil que destaca por sus prestaciones fotográficas, y del que ya hemos hablado por aquí­ en detalle, que llegará al mercado español en el mes de abril.

Y es que el ASUS ZenFone Zoom está equipado con todo lo necesario para despertar los celos y rivalidades de más de un terminal de gama alta, y ya ni hablar de las cámaras compactas… La propuesta de la taiwanesa está equipada con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y tecnologí­a PixelMaster, con doble flash LED y enfoque automático láser que le hace capaz de apuntar y disparar la cámara en tan solo 0,2 segundos.

El ASUS ZenFone Zoom debe su nombre precisamente a las prestaciones que en materia fotográfica integra, y entre las que destaca una lente formada por 10 elementos que, junto a su zoom óptico de tres aumentos, permiten la aplicación de un zoom digital total de 12X. Además, la propuesta de la taiwanesa cuenta con estabilización de imagen óptica por lo que las imágenes que se logran son siempre ní­tidas aunque se hagan con leve movimiento de la mano o el objeto a fotografiar; y como incorpora una sensor de imagen Panasonic SmartFSI, que hace que el teléfono capture más luz y más color, por lo que las fotos son mucho más vivas aunque se hagan en condiciones de luz poco favorables.

ASUS ZENFONE ZOOMComo no podí­a ser de otra manera, en el diseño del ZenFone Zoom se han integrado botones fí­sicos para el control de la cámara y que permiten las funciones claves de la misma: disparar y grabar ví­deos. En su interior, el ASUS ZenFone Zoom no tiene nada que envidiar al resto de las propuestas de gama alta que hay en el mercado de móviles inteligentes gobernados por Android, ya que integra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 64 bits, con arquitectura Silvermont de 22 nm de Intel.

La fluidez del procesamiento de datos está garantizada ya que el ZenFone Zoom integra una memoria RAM de 4 GB DDR3almacenamiento hasta 64 GB, para que el espacio para guardar las fotografí­as y ví­deos que capta con su cámara no sea un problema. Otro tema que no deberí­a preocupar en el ASUS ZenFone Zoom tiene que ver con la conectividad y la autonomí­a: es compatible con LTE e integra una baterí­a de 3.000 mAh con carga rápida que le hace capaz de cargar el 60 por ciento de la misma en 39 minutos. 

Ahora bien, estéticamente el ZenFone Zoom de ASUS es un terminal que luce muy elegante: Su diseño unibody cuenta con un acabado metálico en colores negro negro o blanco en la parte trasera, y con una particular textura en la parte trasera y los laterales conseguida gracias a cortes a diamante. Su pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD de 1920 í— 1080 de resolución y una densidad de 403 ppp esta protegida por Gorilla Glass 4 que según el fabricante le hace mucho más resistente al uso cotidiano. 

¿Cuándo se puede comprar el ASUS ZenFone Zoom y a qué precio? En abril estará disponible en España este modelo, según han explicado fuentes de la taiwanesa, que además han adelantado que su propuesta de móvil con grandes prestaciones fotográficas llegará al mercado a un precio recomendado de 549 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...