Bueno, bonito y barato, son tres elementos que solemos buscar en un teléfono móvil cuando estamos pensando en renovar el nuestro. Encontrar estos atributos combinados no suele ser misión sencilla, aunque tampoco se trata de un reto imposible, menos aún en mercados tan bien surtidos como el que tiene que ver con móviles Android en España. En el mes de abril llegará un nuevo actor a dicho escenario, el ZenFone Max de ASUS, que se venderá por 199 euros según ha anunciado la taiwanesa.
Del ASUS ZenFone Max ya habíamos hablado por aquí a mediados del año pasado cuando se hacía oficial su existencia. Destacábamos entonces su gran batería de 5.000 mAh, pensada para durar todo el día y resistir las misiones encomendadas por los más exigentes, y que en modo reposo podría llegar a durar hasta 38 días sin recargarse, según dice el fabricante, mientras que en modo 3G rendiría 37,6 horas o bien 22,6 horas reproduciendo vídeo. Pero más allá de las cifras que comparte ASUS, el hecho es que 5.000 mAh colocan al ZenFone Max en el selecto grupo de terminales móviles con batería de gran capacidad.
Y como la clave con la que ASUS ha querido diferenciar su ZenFone Max tiene que ver con la energía, resulta oportuno recordar que la batería de este terminal puede ser usada como solución externa de energía para otros dispositivos, que pueden cargarse simplemente al conectarse al ZenFone Max a través de un cable micro USB. ¿Qué tan práctico es eso? Pues de entrada podemos pensar que serviría para sacarnos de un apuro cuando estamos de viaje, por ejemplo, y no tenemos un cargador o un enchufe a mano.
Ahora bien, entrando en materia, porque el ASUS ZenFone Max es más que un teléfono móvil con una batería de gran capacidad: tiene una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con resolución 720 x 1280 píxeles y Corning Gorilla Glass 4 por lo que no tendremos que preocuparnos por golpes o arañazos. En su interior corre un procesador Snapdragon 410 Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, junto a un GPU Adreno 306 a 450 MHz y 2 GB de memoria RAM, con lo cual queda claro que tiene la potencia necesaria para las actividades cotidianas que debe enfrentar un teléfono inteligente a día de hoy.
Por otra parte, merece la pena destacar sus atributos fotográficos, que si bien no compiten con los de su hermano el ASUS ZenFone Zoom, sí que son interesantes: cámara PixelMaster de 13 megapíxeles con doble flash LED y una apertura de lente de f/2,0, con enfoque automático apoyado con tecnología láser ultrarrápido que minimiza las imágenes borrosas al facilitar la estabilización, lo que a su vez se traduce en imágenes mucho más nítidas y luminosas, incluso cuando no es conveniente utilizar el flash. En su parte frontal integra una cámara de 5 megapíxeles especialmente pensada para las videollamadas y selfies.
Y como la conectividad y descarga de datos de la Red es sumamente importante a día de hoy, ASUS ha dotado a su ZenFone Max con LTE Category 4 que le hacen capaz de lograr velocidades de descarga de hasta 150 MB/s, lo que es ideal para los impacientes que no pueden esperar a que una página o un vídeo carguen mientras se está navegando desde el móvil.
En cuanto a diseño se refiere, el ASUS ZenFone Max combina una trasera de piel con bordes ultrafinos protegidos por un bisel con efecto metálico, lo que confiere un aspecto estilizado y elegante a la vez. Que la parte trasera esté realizada en piel con relieves no solo le da un aire elegante a nivel visual, sino que le hace ergonómicamente más cómodo que otras propuestas hechas con acabados lisos que podrían tender a resbalarse de las manos. El ASUS ZenFone Max llegará a España en abril, en colores negro y blanco, y tendrá un precio de 199 euros.
Full hd 720? Creo que el dato es incorrecto.