La compañía británica Wileyfox ha anunciado el lanzamiento de sus dos primeros terminales en España: el Storm y el Swift. Y llegan con una gran idea bajo el brazo: ofrecer unos terminales completamente personalizables. Para ello Wileyfox ha apostado por utilizar el sistema operativo Cyanogen OS 12.1.
Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android que permite al usuario personalizar el sistema prácticamente desde cero. Permite una personalización completa de la interfaz de usuario y ofrece un control total sobre la privacidad de los datos compartidos por las aplicaciones. Y, por supuesto, está libre de bloatware, es decir, esas aplicaciones pre-instaladas que incluyen la mayoría de fabricantes en sus smartphones.
Wileyfox asegura que permitirá a los usuarios personalizar todo el terminal, desde los botones físicos y las teclas táctiles, hasta la posibilidad de cambiar por completo la interfaz utilizando una serie de temas. Cada tema se podrá utilizar para cambiar el fondo de pantalla, los iconos, las fuentes e incluso las animaciones de encendido. La compañía británica comenta que dará la opción al usuario de incluir algunas aplicaciones preinstaladas, o bien, dejar al usuario que monte su sistema completamente desde cero.
Además de ofrecer la posibilidad de personalizar el terminal, Wileyfox también ofrecerá en sus terminales un plus de privacidad y seguridad. Los smartphones de la compañía británica incluyen la tecnología Qualcomm SecureMSM, además de la funcionalidad SecureBoot. Así pues, con los nuevos terminales de Wileyfox será posible proteger las aplicaciones con contraseña, mantener determinadas aplicaciones ocultas o elaborar una lista para bloquear llamadas y mensajes de texto, entre otros.
Wileyfox Swift
Pero como no sólo de privacidad y personalización vive el hombre, vamos a repasar las características técnicas de los nuevos terminales de la compañía británica. El Wileyfox Swift ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass. El procesador elegido para mover todo el conjunto es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. A este chipset le acompañan 2 GB de memoria RAM. El Wileyfox Swift ofrece 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. La batería es de 2.500 miliamperios. En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal es de 13 megapíxeles con flash LED dual. La cámara delantera es de 5 megapíxeles.
El Wileyfox Swift tiene un precio de 180 euros.
Wileyfox Storm
El Wileyfox Storm es un modelo superior al modelo Swift. Ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, al que acompañan 3 GB de memoria RAM. Incluye 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. La batería es de 2.500 miliamperios. Este modelo también mejora en el apartado fotográfico a su hermano menor. Incorpora una cámara trasera de 20 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles, ambas con flash LED.
El Wileyfox Storm tiene un precio de 250 euros.
Ambos terminales estarán disponibles a partir de marzo, pero en un principio sólo se podrán adquirir a través de internet.