wileyfox_storm_swift_personalizables_01

La compañí­a británica Wileyfox ha anunciado el lanzamiento de sus dos primeros terminales en España: el Storm y el Swift. Y llegan con una gran idea bajo el brazo: ofrecer unos terminales completamente personalizables. Para ello Wileyfox ha apostado por utilizar el sistema operativo Cyanogen OS 12.1.

Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android que permite al usuario personalizar el sistema prácticamente desde cero. Permite una personalización completa de la interfaz de usuario y ofrece un control total sobre la privacidad de los datos compartidos por las aplicaciones. Y, por supuesto, está libre de bloatware, es decir, esas aplicaciones pre-instaladas que incluyen la mayorí­a de fabricantes en sus smartphones.

wileyfox_storm_swift_personalizables_02

Wileyfox asegura que permitirá a los usuarios personalizar todo el terminal, desde los botones fí­sicos y las teclas táctiles, hasta la posibilidad de cambiar por completo la interfaz utilizando una serie de temas. Cada tema se podrá utilizar para cambiar el fondo de pantalla, los iconos, las fuentes e incluso las animaciones de encendido. La compañí­a británica comenta que dará la opción al usuario de incluir algunas aplicaciones preinstaladas, o bien, dejar al usuario que monte su sistema completamente desde cero.

Además de ofrecer la posibilidad de personalizar el terminal, Wileyfox también ofrecerá en sus terminales un plus de privacidad y seguridad. Los smartphones de la compañí­a británica incluyen la tecnologí­a Qualcomm SecureMSM, además de la funcionalidad SecureBoot. Así­ pues, con los nuevos terminales de Wileyfox será posible proteger las aplicaciones con contraseña, mantener determinadas aplicaciones ocultas o elaborar una lista para bloquear llamadas y mensajes de texto, entre otros.

Wileyfox Swift

wileyfox_storm_swift_personalizables_03

Pero como no sólo de privacidad y personalización vive el hombre, vamos a repasar las caracterí­sticas técnicas de los nuevos terminales de la compañí­a británica. El Wileyfox Swift ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass. El procesador elegido para mover todo el conjunto es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. A este chipset le acompañan 2 GB de memoria RAM. El Wileyfox Swift ofrece 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. La baterí­a es de 2.500 miliamperios. En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal es de 13 megapí­xeles con flash LED dual. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles.

El Wileyfox Swift tiene un precio de 180 euros.

Wileyfox Storm

wileyfox_storm_swift_personalizables_04

El Wileyfox Storm es un modelo superior al modelo Swift. Ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, al que acompañan 3 GB de memoria RAM. Incluye 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. La baterí­a es de 2.500 miliamperios. Este modelo también mejora en el apartado fotográfico a su hermano menor. Incorpora una cámara trasera de 20 megapí­xeles y una cámara delantera de 8 megapí­xeles, ambas con flash LED.

El Wileyfox Storm tiene un precio de 250 euros.

Ambos terminales estarán disponibles a partir de marzo, pero en un principio sólo se podrán adquirir a través de internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.